Adela Martínez-Cachá será la pregonera de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2015

Fuente:

Adela Martínez-Cachá será la pregonera de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2015

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, será la encargada de pregonar las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras, que se celebran del 1 al 7 de octubre.

El pregón tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre a partir de las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, será la pregonera de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras, que se celebrarán del 1 al 7 de octubre. Concretamente, el pregón se celebrará el próximo jueves 1 de octubre a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "es un orgullo para nuestro municipio y para todos los lumbrerenses tener a Adela Martínez-Cachá como pregonera de nuestras fiestas en honor a la Virgen del Rosario".

Así, Adela Martínez-Cachá será la pregonera de unas Fiestas Patronales que este año estarán marcadas por los actos en honor a la Patrona y por grandes actuaciones musicales de la mano de artistas consagrados.

Cabe destacar que, tras el Pregón, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la pregonera, Adela Martínez-Cachá presidirán el chupinazo que marcará el inicio de las Fiestas Patronales 2015 de Puerto Lumbreras. Será entonces cuando dará comienzo la procesión de San Francisco, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía Cristo de la Fe, y a partir de las 22.00 horas se realizará una verbena en la Plaza Juan Pablo II.

Adela Martínez-Cachá

Nació en Lorca el 12 de septiembre de 1969, está casada y con dos hijos. Es ingeniera agrónoma por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba y doctora ingeniera agrónoma por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández, de Elche.

Inició su actividad política en el Ayuntamiento de Murcia como teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente y de Calidad Urbana en la legislatura 2007-2011. Concejala de Medio Ambiente desde 2011 a marzo de 2015, cuando pasó a asumir la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma. En junio de 2015 asumió también, de forma transitoria, las funciones de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación. También formó parte desde 1998 en las Comisiones de Mujer, Medio Ambiente y Universidades del Partido Popular.

Ha sido profesora agregada de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el Área de Microbiología e Higiene de Alimentos. En su trayectoria académica dirigió además la Escuela de Nutrición Humana y Dietética, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM y fue coordinadora del Máster Oficial de Postgrado de Nutrición y Seguridad Alimentaria en este centro universitario.

Ha participado en proyectos de investigación a nivel regional, nacional e internacional en materia de Nutrición Comunitaria y Tecnología de los Alimentos. Es autora del libro 'Impacto de las sequías en el sureste agrario español' y es coautora de la publicación 'Los modelos alimentarios, a debate'. Asimismo, ha sido colaboradora en numerosos artículos científicos y de divulgación, y en comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Su actividad investigadora incluye además estancias en la Penn State University de Pensilvania, en Estados Unidos, y en la Universitá degli Studi di Siena, en Italia.

Adela Martínez-Cachá será la pregonera de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com