La Asociación de Baile Riá Pitá ofreció el espectáculo "Danzarina, el hada de los bailes" en la Caseta Municipal

Fuente:

La Asociación de Baile Riá Pitá ofreció el espectáculo

La Caseta Municipal de las Fiestas de Puerto Lumbreras albergó anoche un gran espectáculo de baile a cargo de la Asociación Riá Pitá, basado en el cuento "Danzarina, el hada de los bailes".

Así, más de un centenar de bailarines de 3 a 29 años actuaron en esta obra, en la que tampoco faltó la música en directo a cargo del grupo "Soniquete".

La obra, basada en el cuento "Danzarina, el hada de los bailes", cuenta la historia de una niña que no sabe bailar y que conoce a un hada en el bosque que le enseña los bailes de la naturaleza, relacionados con elementos como el agua, el aire, la tierra o el fuego. Concretamente, esos bailes fueron representados por las niñas más pequeñas de la asociación a través del baile clásico.

Por otro lado, durante la actuación también se realizaron bailes de estilo moderno de la mano de divertidos personajes como ardillas, duendes y hadas.

Asimismo, en esta actuación no pudo faltar el baile flamenco, propio y característico de Riá Pitá, que fue interpretado al final de la obra. Cabe destacar que la idea original es de Mª Carmen Martínez y la obra está escrita por Rocío Hellín.

La Asociación de Baile Riá Pitá ofreció el espectáculo Danzarina, el hada de los bailes en la Caseta Municipal - 1, Foto 1
La Asociación de Baile Riá Pitá ofreció el espectáculo Danzarina, el hada de los bailes en la Caseta Municipal - 2, Foto 2
Murcia.com