Nueva cueva temática en el entorno turístico Medina Nogalte

Fuente:

Nueva cueva temática en el entorno turístico Medina Nogalte

La nueva cueva temática "La escuela en Medina Nogalte" alberga tres espacios diferenciados que recrean cómo era la vida de los niños y la escuela en los años 50.

La Alcaldesa ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es incorporar una nueva parada en el itinerario cultural de la localidad y potenciar el desarrollo turístico de nuestro municipio".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una nueva cueva temática "La escuela en Medina Nogalte" en el Complejo Turístico de las casas-cueva y el Castillo de Nogalte. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, han visitado las instalaciones de este nuevo atractivo turístico.

Concretamente, la nueva cueva, que ha sido restaurada y dotada con contenido museográfico, alberga 3 espacios comunicados entre sí. En primer lugar, los visitantes se encuentran con un espacio de bienvenida con tres paneles que explican cómo era la vida de los niños en las casas cueva, cómo era su colegio y sus juegos.

Por otro lado, el segundo espacio alberga la recreación de una clase de colegio y se han instalado paneles que explican cómo era la enseñanza en aquella época. Así, el tercer y último espacio es audiovisual y consta de dos pantallas en las que se realiza una comparativa en imágenes de cómo era la escuela en los años 50 con el colegio en la actualidad.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con este nuevo proyecto aumentamos el contenido didáctico del Complejo turístico Medina Nogalte y enriquecemos la visita cultural de nuestro municipio con un nuevo espacio museístico".

Así, este proyecto se basa en el conocimiento de la forma de vida, costumbres y tradiciones en las casas cueva, las únicas visitables en la Región de Murcia. Los visitantes podrán conocer los orígenes del municipio mediante recreaciones de cómo era el entorno y cómo se vivía en las casas cueva.

De este modo, la Alcaldesa ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es incorporar una nueva parada en el itinerario cultural de la localidad y potenciar el desarrollo turístico de nuestro municipio".

Cabe destacar que este proyecto está subvencionado a través de la Asociación CAMPODER.

Nueva cueva temática en el entorno turístico Medina Nogalte - 1, Foto 1
Nueva cueva temática en el entorno turístico Medina Nogalte - 2, Foto 2
Murcia.com