Alumnas del IES Rambla de Nogalte participan en el Programa "Erasmus+" en Polonia

Fuente:

Alumnas del IES Rambla de Nogalte participan en el Programa

A través del Programa "Erasmus+ (Juventud)", las alumnas están realizando un curso formativo sobre emprendimiento social "Social Entrepreneurship" en Tomaszow Lubelski (Polonia).

La concejala de Educación ha explicado que "con la participación en este proyecto las alumnas mejorarán notablemente su currículum, sus competencias, sus habilidades y además incrementarán sus oportunidades de empleo".

Dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participan, a través del Programa "Erasmus+ (Juventud)", en un curso formativo sobre emprendimiento social que se desarrolla del 17 al 25 de octubre en Tomaszow Lubelski (Polonia) bajo el lema "Social Entrepreneurship".

Concretamente, las alumnas participantes están cursando el ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas y tienen un nivel alto de inglés. Así, la concejala de Educación, Sonia López, ha explicado que "con la participación en este proyecto, las alumnas mejorarán notablemente su currículum, sus competencias, sus habilidades y además incrementarán sus oportunidades de empleo". Del mismo modo, la concejala ha señalado que "la participación del Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras en este proyecto ha sido pionera en la Región, ya que es uno de los pocos centros públicos de secundaria inscritos en este programa a nivel regional".

Cabe destacar que las alumnas que han viajado hasta Polonia para participar en este proyecto han sido Mª Dolores Martínez y María José Perán, junto a la jefa de departamento Mercedes Moreno.

Por último, Erasmus+es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

Alumnas del IES Rambla de Nogalte participan en el Programa Erasmus+ en Polonia - 1, Foto 1
Alumnas del IES Rambla de Nogalte participan en el Programa Erasmus+ en Polonia - 2, Foto 2
Murcia.com