El Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras acoge una charla sobre el Sistema de Garantía Juvenil

Fuente:

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo

El Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras acoge una charla sobre el Sistema de Garantía Juvenil

Los jóvenes que se inscriban en esta plataforma recibirán información y asesoramiento personalizado para su orientación profesional.

La concejala de Empleo ha anunciado que "se pondrá en marcha en el municipio un programa mixto de empleo y formación del que podrán beneficiarse jóvenes lumbrerenses inscritos en este programa".

El Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras acogió ayer una sesión informativa sobre el Sistema de Garantía Juvenil, organizada por la concejalía de Empleo e impartida por una orientadora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con el que se pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Concretamente, el Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que tiene por finalidad que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación, y que sean mayores de 16 años y menores de 25 años, puedan recibir una oferta de empleo, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas . En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % la edad se eleva hasta los 30 años.

De este modo, las personas que se inscriban en la plataforma del Sistema de Garantía Juvenil recibirán información y asesoramiento personalizado por un orientador profesional. Así, los jóvenes que se inscriban a este programa recibirán información sobre cursos de formación, ofertas de trabajo adaptadas a su perfil profesional y podrán realizar prácticas en empresas con posibilidad de contratación.

La concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha animado a los jóvenes a inscribirse en este programa y ha explicado que "las personas que formen parte de este proyecto de Garantía Juvenil tendrán a su disposición un orientador de empleo que les ayudará a elaborar currículum, preparar entrevistas y buscar ofertas de trabajo"

Además, la concejala ha anunciado que "el municipio contará con un programa mixto de empleo y formación dentro del programa Garantía Juvenil con un importe de 116.000 euros del que podrán beneficiarse jóvenes lumbrerenses".

El Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras acoge una charla sobre el Sistema de Garantía Juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com