La concejalía de Cultura y Turismo amplía el horario de visitas del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas

Fuente:

Los ciudadanos podrán visitar el Complejo Turístico Medina Nogalte todos los sábados y domingos en horario de mañana de 10.00h. a 14.00h y en horario de tarde de 16.00h a 18.00h

La concejalía de Cultura y Turismo amplía el horario de visitas del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas

El enclave turístico se podrá visitar también de lunes a viernes en horario de mañana o tarde con reserva previa.

Se trata de un itinerario turístico-cultural a través de 8 cuevas tematizadas con el que los visitantes pueden conocer las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia de la cultura del agua, la artesanía local o cómo era la vida en la escuela en los años 50.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha ampliado el horario de apertura de las Casas-Cuevas temáticas para poder acoger a un mayor número de turistas, coincidiendo con la apertura de una nueva cueva temática "La escuela en Medina Nogalte".

Concretamente, ya son 8 las Casas-Cuevas tematizadas, ubicadas junto al Castillo de Nogalte, un itinerario turístico-cultural con el que los visitantes conocen la existencia de una fortaleza islámica, las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia la cultura del agua o la artesanía para la economía local. Además, como novedad, los visitantes conocerán cómo era la vida en la escuela durante los años 50.

De este modo, a partir de mañana, 24 de octubre, se amplían los horarios de apertura del Castillo de Nogalte y las Casas Cuevas. Así, los ciudadanos podrán visitar el Complejo Turístico Medina Nogalte todos los sábados y domingos de forma libre en horario de mañana de 10.00h. a 14.00h y en horario de tarde de 16.00h a 18.00h. Por otro lado, el enclave turístico se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana o tarde con reserva previa llamando a la Oficina de Turismo (tlf. 968 43 61 53- 652902268) o enviando un correo a oficinadeturismo@puertolumbreras.es. Además, se realizarán visitas guiadas el último sábado de cada mes a las 11.00h. Del mismo modo, los ciudadanos que lo deseen podrán realizar visitas guiadas cualquier día de la semana previa reserva.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, ha animado a los ciudadanos a visitar la ruta de las Casas-Cueva, las únicas visitables en la Región de Murcia, y ha señalado que "desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el turismo y la cultura como fuente de desarrollo económico".

Por último, las ocho Casas-Cueva que componen la ruta turística son: "Recuperamos nuestra historia", "La escuela en Medina Nogalte", "Vida y tradiciones en las Casas Cueva", "Cueva Audiovisual, "Cueva Didáctica", "La Cultura del Agua", "El Castillo medieval de Nogalte: enclave islámico" y la Casa-Cueva y "Taller del artesano".

La concejalía de Cultura y Turismo amplía el horario de visitas del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas - 1, Foto 1
La concejalía de Cultura y Turismo amplía el horario de visitas del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas - 2, Foto 2
Murcia.com