El Ayuntamiento solicita la inclusión del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara en la Red Española de Albergues Juveniles

Fuente:

El Ayuntamiento solicita la inclusión del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara en la Red Española de Albergues Juveniles

"Con la inclusión de nuestro albergue en la Red Española de Albergues Juveniles potenciaremos nuestras instalaciones y atraeremos a más jóvenes de diferentes puntos del país y de fuera de España durante todo el año a Puerto Lumbreras", ha explicado la Alcaldesa.

El Albergue Juvenil de Puerto Lumbreras cuenta con 80 plazas distribuidas en 4 dormitorios con literas y servicios comunes y 4 habitaciones dobles con baño. Además, dispone de comedor, salón multiusos, piscina, pista polideportiva para fútbol sala, baloncesto y voleibol.

El Albergue se encuentra situado en el paraje natural del Cabezo de la Jara y está incluido en el Catálogo de Áreas de Interés Ecológico de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha aprobado la puesta en marcha de los trámites necesarios para incluir el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara en la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Así, han solicitado al Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que se pongan en marcha las actuaciones necesarias para que se haga efectiva esta medida.

En este sentido, la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la inclusión de nuestro albergue en la Red Española de Albergues Juveniles potenciaremos nuestras instalaciones y atraeremos a más jóvenes de diferentes puntos del país y de fuera de España durante todo el año a nuestro municipio".

De este modo, cabe destacar que el Albergue Juvenil de Puerto Lumbreras cuenta con 80 plazas distribuidas en 4 dormitorios con literas y servicios comunes y 4 habitaciones dobles con baño. Además, dispone de comedor, salón multiusos, piscina, pista polideportiva para fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Además, el albergue de Puerto Lumbreras está situado en el paraje natural del Cabezo de la Jara y está incluido en el Catálogo de Áreas de Interés Ecológico de la Región de Murcia. Sus amplias zonas de ocio hacen disfrutar plenamente de la naturaleza, así como los contrastes de color y vegetación de sus montes.

Por último, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "queremos que el Albergue Juvenil sea integrado en la Red Estatal de Albergues para que jóvenes de cualquier parte del mundo puedan visitar nuestro municipio, conocer nuestras instalaciones y disfrutar de nuestro entorno". Túnez ha añadido que "con la inclusión en la red potenciaremos el uso de nuestro albergue y continuaremos dinamizando el paraje natural del Cabezo de la Jara".

REAJ

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) es la Asociación Española de Albergues Juveniles afiliada a Hostelling International, la mayor red mundial de albergues seguros, limpios y acogedores. De la misma forma, REAJ es miembro del Centro de Información y Desarrollo de Albergues de América Latina (CIDAJAL).

Gracias al apoyo que REAJ recibe del Injuve y de las Comunidades Autónomas, ofrecen a los jóvenes la posibilidad de usarmás de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, de los cuales260 están situados en España.

Los albergues de la REAJ cubren losprincipales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España, ubicados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica deactividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales.

El Ayuntamiento solicita la inclusión del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara en la Red Española de Albergues Juveniles - 1, Foto 1
El Ayuntamiento solicita la inclusión del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara en la Red Española de Albergues Juveniles - 2, Foto 2
Murcia.com