Puerto Lumbreras reduce su tasa de paro y se sitúa 11 puntos por debajo de la media nacional

Fuente:

Puerto Lumbreras registra una tasa de paro del 9,97% y se encuentra 11 puntos por debajo de la media nacional de desempleo

La concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "se trata de un dato esperanzador que confirma la tendencia positiva hacia la recuperación".

"Desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con el desarrollo de nuevas estrategias y nuevos planes que fomenten la creación de empleo en el municipio", ha explicado la concejala.

Puerto Lumbreras ha disminuido su índice de desempleo durante el mes de octubre con la creación de 35 nuevos puestos de trabajo. De este modo, la localidad continúa con la tendencia marcada de reducción de la tasa de paro que ya se encuentra en el 9,97%.

En este sentido, la concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "estamos ante unos datos positivos, ya que la caída del paro en Puerto Lumbreras continúa siendo progresiva". Además, la concejala ha añadido que "se trata de un dato esperanzador que confirma la tendencia positiva hacia la recuperación. Desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con el desarrollo de nuevas estrategias y nuevos planes que fomenten la creación de empleo en el municipio".

Según los últimos datos del Servicio Regional de Empleo y Formación, la tasa de paro en Puerto Lumbreras está 11 puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 21,18% según el Instituto Nacional de Estadística. De este modo, Ángela Morillas ha destacado que "estos resultados son fruto del trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento con iniciativas que favorecen la inserción laboral y la creación de empresas".

La concejala ha señalado que "hemos puesto en marcha nuevos servicios de orientación laboral como el nuevo punto InfoEmpleo en el centro de la localidad y nuevos planes de formación con los que hemos aumentado la especialización profesional y las salidas laborales de los lumbrerenses". Además, Ángela Morillas ha anunciado que "muy pronto Puerto Lumbreras acogerá una nueva feria de empleo, dirigida especialmente a jóvenes, con nuevas oportunidades de trabajo".

Para concluir, otra de las medidas que llevarán a cabo en el municipio es la construcción de un Vivero de Empresas Culturales y Creativas antes de finalizar el año, que contribuirá a la dinamización del tejido productivo y será una herramienta de apoyo a la creación de empresas.

Puerto Lumbreras reduce su tasa de paro y se sitúa 11 puntos por debajo de la media nacional, Foto 1
Murcia.com