El colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal de Puerto Lumbreras se une al proyecto "Samsung Smart School"

Fuente:

El colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal de Puerto Lumbreras se une al proyecto

El CEIP Purísima Concepción se ha unido al proyecto nacional Samsung Smart School, destinado a potenciar el aprendizaje de los escolares en el ámbito de la tecnología aplicado a la educación.

El programa tiene por objetivo la integración de lasnuevas tecnologíasen lasaulas de los colegios públicos españoles, y se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Alcaldesa ha destacado que "es una solución didáctica, interactiva y fácil de aprender con la que los alumnos mejorarán tanto los niveles de participación y creatividad como su rendimiento académico y sus competencias informáticas, comunicativas y de colaboración".

El colegio público Purísima Concepción de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal se ha unido al proyecto nacional "Samsung Smart School", destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los centros públicos del país.

Así, esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez; la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán; el director del INTEF (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) Félix Serrano; y el director de Comunicación, Relaciones Públicas y Corporativas de Samsung Electronics Iberia, Francisco Hortigüela, han visitado el colegio público Purísima Concepción de La Estación-Esparragal de Puerto Lumbreras para estar presentes en el acto de entrega de las 31 tabletas Samsung de última generación.

Concretamente, estas tabletas están destinadas a los profesores y alumnos de 5° de Primaria que participan en el programa educativo piloto 'Samsung Smart School' que busca favorecer el éxito escolar apoyando el aprendizaje con las nuevas tecnologías.

De este modo, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "es un orgullo para nuestro municipio que los centros educativos de Puerto Lumbreras continúen avanzando, convirtiéndose en bilingües, y que a la vez se adhieran a programas nacionales y europeos para continuar mejorando la calidad educativa de los estudiantes". Además, ha añadido que "este proyecto, que contribuye a aumentar el éxito escolar y a facilitar el aprendizaje de los alumnos, no tienen ningún coste para las familias".

A partir de ahora, alumnos y profesores se beneficiarán de las nuevas herramientas metodológicas que aporta esta iniciativa, destinada a ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología. Así, esta innovadora forma de aprender jugando ha sido recibida con los brazos abiertos por la comunidad educativa del centro, quiénes trabajan de cerca con los alumnos en diferentes materias y contenidos.

El programa Samsung Smart School, cuyo objetivo esayudar a mejorar el proceso de enseñanza a través de la integración de la tecnología en lasaulas, ofrece a los profesores las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la transformación digital del aula.

Así, otro de los objetivos de Samsung Smart School esreducir la posible brecha digital y facilitar el acceso a la educación, por lo que los centros elegidos para participar en el programa son mayoritariamente aquellos situados en las zonas menos digitalizadas. Esta iniciativa se considera un recurso de apoyo puesto que los alumnos mantienen los libros de texto y siguen haciendo los exámenes en papel.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "a través de este proyecto se introduce de manera eficaz la tecnología digital en el aula para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza de los escolares". Además, la Alcaldesa ha señalado que "se trata de una apuesta por reforzar la formación y la educación de las nuevas generaciones a través de la tecnología".

Para concluir, Túnez ha destacado que "es una solución didáctica, interactiva y fácil de aprender con la que los alumnos mejorarán tanto los niveles de participación y creatividad como su rendimiento académico y sus competencias informáticas, comunicativas y de colaboración".

Cabe destacar que el programa "Samsung Smart School" se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal de Puerto Lumbreras se une al proyecto Samsung Smart School - 1, Foto 1
Murcia.com