Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial de la Diabetes con controles gratuitos de glucosa y la I Marcha Saludable contra la Diabetes

Fuente:

Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial de la Diabetes con controles gratuitos de glucosa y la I Marcha Saludable contra la Diabetes

Hoy se ha realizado la campaña informativa con pruebas predictivas de diabetes en el mercado semanal de Puerto Lumbreras, y el domingo 15 de noviembre se realizará en el mercado semanal de La Estación-Esparragal.

Han obsequiado con glucómetros a las personas diabéticas que se han acercado al stand informativo.

Mañana el municipio acogerá la I Marcha Saludable contra la Diabetes a partir de las 10.00h desde el gimnasio Naturans Centro.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña informativa coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana 14 de noviembre. De este modo, se ha instalado una carpa, a la que han acudido centenares de lumbrerenses, y se han realizado controles de glucosa gratuitos.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado la importancia de este tipo de campañas y ha explicado que "con esta iniciativa pretendemos concienciar a la población sobre esta enfermedad y sus riesgos".

Los controles gratuitos de nivel de glucosa han sido realizados por especialistas sanitarios en el mercado semanal de Puerto Lumbreras durante toda la mañana. Además, estos controles continuarán realizándose el próximo domingo 15 de noviembre en el mercado semanal de La Estación-Esparragal. Cabe destacar que la campaña incluye información y consejos sobre el tratamiento y la prevención de la enfermedad.

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el objetivo de este programa es informar a los ciudadanos sobre la enfermedad, ayudar a los que la padecen y promover acciones para ayudar a prevenir la diabetes".

Para ello, el Consistorio ha organizado la I Marcha Saludable con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Esta prueba tendrá lugar mañana, sábado 14 de noviembre, a partir de las 10.00h. La salida será en el gimnasio Naturans Centro con un recorrido de 7 kilómetros.

Por último, la Alcaldesa ha señalado que "los hábitos saludables, una dieta equilibrada y el ejercicio físico moderado son la mejor prevención para evitar el desarrollo de esta enfermedad".

Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial de la Diabetes con controles gratuitos de glucosa y la I Marcha Saludable contra la Diabetes - 1, Foto 1
Murcia.com