Teatro, cine y deporte para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Puerto Lumbreras

Fuente:

Esta mañana han tenido lugar diversos talleres infantiles de manualidades, globoflexia y pintura

Teatro, cine y deporte para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Puerto Lumbreras

Esta tarde, a partir de las 17.00h, se celebrará la obra de teatro "Los piratas de Aguamarga y el tesoro maldito" en el Centro Cultural.

Mañana, a las 17.00h., se proyectará la película "Campanilla y la leyenda de la bestia" y a las 19.00h será el turno de la película "Tomorrowland: El mundo de mañana".

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado una nueva programación con motivo del Día Mundial de la Infancia que incluye talleres, actividades deportivas, cine y teatro. Concretamente, ayer comenzaron las actividades y más de un centenar de niños participaron ayer en el taller "jugando con deporte" que tuvo lugar en el parque público Reina Sofía.

Del mismo modo, esta mañana han tenido lugar diversas actividades y talleres infantiles en los que niños y niñas han realizado manualidades, globoflexia y pintura. También han participado en juegos populares como carreras de sacos, comba y carrera de huevos. Además, esta tarde, a partir de las 17.00h, se celebrará la obra de teatro "Los piratas de Aguamarga y el tesoro maldito" en el Centro Cultural.

Así, los niños podrán disfrutar de un espectáculo infantil que cuenta las aventuras de la capitana Aguamarga y sus piratas a la búsqueda de un tesoro maldito, una travesía interactiva donde el público es parte de la tripulación y ayudan a los personajes a conseguir su objetivo.

De este modo, la concejala de Infancia, Sonia López, ha explicado que "el programa de actividades que hemos diseñado para conmemorar el Día Mundial de la Infancia está orientado para que los niños disfruten junto a sus familias y pasen una agradable fin de semana en el municipio con una variada oferta de entretenimiento". Además, ha añadido que "son actividades diferentes y gratuitas para promover la convivencia infantil y que los más pequeños disfruten de su día".

Por otro lado, mañana a las 17.00h se proyectará la película "Campanilla y la leyenda de la bestia" y a las 19.00h será el turno de la película "Tomorrowland: El mundo de mañana". Cabe destacar que las proyecciones se realizarán en el salón de actos del Centro Cultural y la entrada es gratuita.

Teatro, cine y deporte para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Teatro, cine y deporte para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Teatro, cine y deporte para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com