Puerto Lumbreras acoge una semana de actividades contra la violencia de género

Fuente:

Puerto Lumbreras acoge una semana de actividades contra la violencia de género

La concejalía de Igualdad ha elaborado una programación de actividades bajo el lema "Puerto Lumbreras, fortaleza contra el maltrato" del 23 al 30 de noviembre.

Conciertos, marcha solidaria, charlas, talleres y la formación de un lazo humano son algunas de las actividades que incluye el programa contra la violencia de género.

La concejala ha animado a hombres y mujeres a participar en estas actividades solidarias "para luchar contra una problemática social que afecta a toda la población".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad, ha elaborado una programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema "Puerto Lumbreras, fortaleza contra el maltrato".

Concretamente, las actividades han comenzado esta mañana con charlas sobre relaciones en igualdad destinadas a jóvenes. Así, más de un centenar de estudiantes del IES Rambla de Nogalte han participado hoy en esta actividad impartida por una psicóloga, especialista en el tema. Del mismo modo, esta tarde, a partir de las 17.00h, tendrá lugar la proyección del documental "Mamá duérmete, que yo vigilo".

Por otro lado, el próximo miércoles 25 de noviembre, alumnos del Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte realizarán un lazo humano y se hará entrega de los premios del concurso de dibujo de pegatinas sobre la igualdad de género y la eliminación de la violencia de género.

Además, ese mismo día, a partir de las 18.00h, Puerto Lumbreras acogerá una marcha solidaria hacia la plaza de la Constitución con lectura de manifiesto. Los asistentes recibirán camisetas y podrán degustar churros con chocolate.

La programación también incluye actividades durante este fin de semana como un curso de defensa personal impartido por la campeona de España de Kick-Boxing, Mª Carmen Romero. El curso comenzará a las 11.00h y se impartirá en el Centro de la Mujer del municipio. Asimismo, el domingo 29 de noviembre, a partir de las 16.00h, los grupos locales Alambrada y Aire Sur-Este ofrecerán un concierto solidario en el parque Augusto Vels.

Para cerrar la programación, el lunes 30 de noviembre se celebrará un taller de autoestima "Me quiero tal como soy" a las 10.00h y una masterclass de relajación y stretching a las 20.30h., ambas actividades en el Centro de la Mujer.

Por último, la concejala de Igualdad, Sonia López, ha explicado que "esta programación de actividades tiene como principal objetivo sensibilizar y concienciar a todos los sectores de la población sobre este grave problema de índole social". Además, la concejala ha animado a hombres y mujeres a participar en estas actividades solidarias para luchar contra la violencia de género.

Puerto Lumbreras acoge una semana de actividades contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com