Presentan un nuevo portal de transparencia para acercar la política municipal a los ciudadanos de Puerto Lumbreras

Fuente:

Presentan un nuevo portal de transparencia para acercar la política municipal a los ciudadanos de Puerto Lumbreras

La Alcaldesa y el concejal de Nuevas Tecnologías han presentado esta mañana el nuevo portal web que ofrece información sobre recursos públicos y gestión de la actividad del gobierno municipal.

Los ciudadanos podrán encontrar en el portal contenidos de interés como retribuciones de altos cargos, ofertas de empleo público, datos estadísticos, principales contratistas, información medioambiental y la situación de tráfico.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hará público en su página web vídeos de los Plenos Municipales que se celebren de aquí en adelante como medida complementaria de transparencia.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Andrés López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa un nuevo portal web de transparencia que ofrece información de forma estructurada y accesible.

De este modo, los ciudadanos podrán consultar toda la información relacionada con los recursos públicos y la gestión de la actividad del gobierno municipal como procesos de contratación, proyectos en trámite, presupuestos, inventario de bienes y vehículos y planeamiento urbanístico.

Además, los lumbrerenses podrán conocer el funcionamiento de los órganos de gobierno. Así, el ciudadano podrá estar informado acerca de la orden del día de un Pleno Municipal o de las Juntas de Gobierno Locales.

En este sentido, cabe destacar que el portal web de transparencia se divide en 8 bloques: apartado institucional, normativa, económica, ayudas y subvenciones, patrimonio, contratación, urbanismo y medio ambiente e información y atención al ciudadano.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos puesto en marcha este nuevo portal como medida de transparencia con el objetivo de acortar la distancia entre la ciudadanía y la política municipal".

Desde hoy, los ciudadanos pueden acceder al portal de transparencia entrando en http://puertolumbreras.sedelectronica.es. La página se ha configurado para que sea "dinámica e intuitiva", ya que a juicio de la Alcaldesa "la transparencia no sólo es presentar los datos, sino también presentarlos de la manera más accesible para facilitar su consulta".

Además, en el portal se encontrarán, entre otros asuntos, las retribuciones de altos cargos, el currículum de la corporación municipal, ofertas de empleo público, agenda institucional, datos estadísticos, principales contratistas, información medioambiental y la situación de tráfico.

La Alcaldesa ha destacado que "este portal viene a culminar el reto que nos marcamos desde el equipo de gobierno de modernizar y acercar la administración al ciudadano". Así, Túnez ha recordado que "ya se dio un primer paso con la introducción de gran parte de esta información en la página web del Ayuntamiento. Sin embargo, hemos considerado necesario crear un portal exclusivo destinado a la transparencia, en el que se recoja de forma detallada y ordenada toda la información sobre recursos y gestión de la política local".

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hará público en su página web vídeos de los Plenos Municipales que se celebren de aquí en adelante como medida complementaria de transparencia.

Por último, la Alcaldesa ha concluido que "seguiremos trabajando para mejorar el contenido de este portal informativo con más datos económicos y financieros, así como también incrementaremos la información sobre los trámites municipales y cualquier cuestión que sea de interés para nuestros ciudadanos".

Presentan un nuevo portal de transparencia para acercar la política municipal a los ciudadanos de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Presentan un nuevo portal de transparencia para acercar la política municipal a los ciudadanos de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com