Curso de defensa personal a cargo de la primera boxeadora profesional de la Región de Murcia Mª Carmen Romero

Fuente:

Curso de defensa personal a cargo de la primera boxeadora profesional de la Región de Murcia Mª Carmen Romero

Mujeres de Puerto Lumbreras han recibido conocimientos y técnicas básicas de autoprotección y defensa personal a cargo de la campeona de España, Mª Carmen Romero.

La actividad ha tenido lugar en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras y se ha enmarcado dentro de la programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Más de una veintena de mujeres han aprendido nociones básicas de defensa personal este fin de semana en el curso impartido en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras.

Concretamente, el curso, que ha estado dirigido a mujeres de todas las edades, ha sido impartido por la primera murciana boxeadora profesional y campeona de España, la lumbrerense Mª Carmen Romero. Así, durante la clase se han mostrado conocimientos y técnicas básicas de autoprotección y defensa personal que puedan servir a estas mujeres para su vida cotidiana y para actuar con seguridad ante posibles agresiones.

Por último, cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la programación que ha organizado la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre.

Curso de defensa personal a cargo de la primera boxeadora profesional de la Región de Murcia Mª Carmen Romero - 1, Foto 1
Curso de defensa personal a cargo de la primera boxeadora profesional de la Región de Murcia Mª Carmen Romero - 2, Foto 2
Murcia.com