Soraya y Rasel actuarán este fin de semana en las Fiestas de la Purísima de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal

Fuente:

Puerto Lumbreras celebrará este fin de semana las Fiestas de la Purísima en la pedanía de La Estación-Esparragal

Soraya y Rasel actuarán este fin de semana en las Fiestas de la Purísima de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal

Las Fiestas contarán con los conciertos gratuitos de Rasel el sábado 5 de diciembre, y Soraya el lunes 7 de diciembre, ambos en el Pabellón Multiusos de La Estación- Esparragal.

El domingo 6 de diciembre se celebrará una procesión hacia La Estación con la cuadrilla de El Esparragal y tendrá lugar la Misa en honor a la Purísima Concepción.

Puerto Lumbreras celebra este fin de semana las Fiestas de la Purísima en la pedanía de La Estación-Esparragal. Concretamente, el programa ofrece más de 30 actividades culturales, deportivas, musicales y religiosas que se desarrollarán entre el 4 y el 12 de diciembre en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal. Así, lo ha presentado esta mañana la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Pedanías, José María Parra, miembros de la cuadrilla del Esparragal y componentes de asociaciones que colaboran en la programación de las Fiestas en honor a la Purísima en la Ermita de El Esparragal.

De este modo, las fiestas darán comienzo este viernes 4 de diciembre a partir de las 21.00h con la exhibición de Gimnasia Rítmica del Club Helionova y el tradicional encuentro de cuadrillas en el Pabellón Multiusos de La Estación-Esparragal.

Asimismo, el sábado 5 de diciembre las fiestas continuarán con el concurso de vinos "Juan Asensio" en el Pabellón Multiusos de La Estación-Esparragal, y el partido de fútbol entre solteros y casados en el Campo de Fútbol Municipal, ambas actividades a las 11.00h.

Por la tarde, a las 16.00h, se celebrará la XXII edición de la Carrera Popular "La Estación de Puerto Lumbreras" con salida desde el Centro Social de Mayores de La Estación-Esparragal. Por la noche, tendrá lugar el Concierto de Rasel, a partir de las 23.00h, en el Pabellón Multiusos de La Estación-Esparragal, cuya entrada será gratuita.

Por otro lado, el domingo 6 de diciembre a las 09.30h se celebrará una procesión hacia La Estación con la cuadrilla de El Esparragal y a las 13.30h tendrá lugar la Misa en honor a la Purísima Concepción. A las 11.00h la jornada continuará con una exhibición de motos a cargo de Plácido y una fiesta flamenca con música en directo a las 12.00h.

A las 18.00h continuará la programación con el concierto del Grupo Caramelo y a las 21.30h noche de copla con las actuaciones de Sandra Cabrera y Rafa Garcel en el Pabellón Multiusos de La Estación-Esparragal, con entrada gratuita.

Por otro lado, el lunes 7 de diciembre, se celebrará el "Día del Niño" y a partir de las 16.00h habrá actividades infantiles con merienda saludable. Además, a las 18.00h se realizará un musical infantil. La jornada finalizará con el concierto gratuito de Soraya a las 22.00h, todo ello en el Pabellón Multiusos La Estación-Esparragal.

La programación de fiestas continúa el martes 8 de diciembre, a las 11.45h, con la ofrenda floral a la Purísima en la Ermita del Esparragal y, a continuación, a las 12.00h se oficiará la Misa en honor a la patrona con procesión acompañada por la cuadrilla de El Esparragal.

Además, las fiestas continuarán con una concentración de coches clásicos en la Ermita del Esparragal, y a las 17.00h comenzará una tarde de baile con música en directo y parrandas en el Centro Sociocultural La Ermita en El Esparragal. Por último, a las 23.00h, finalizarán las fiestas con el castillo de fuegos artificiales junto a la Ermita del Esparragal.

Cabe destacar que habrá parque infantil con atracciones gratuitas para los más pequeños de la casa, en horario de 12.30 a 17.30h los días 5, 6 y 7 de diciembre en el Pabellón Multiusos la Estación-Esparragal y el martes 8 de diciembre junto a la Ermita del Esparragal.

Soraya y Rasel actuarán este fin de semana en las Fiestas de la Purísima de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal - 1, Foto 1
Soraya y Rasel actuarán este fin de semana en las Fiestas de la Purísima de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal - 2, Foto 2
Murcia.com