Nueva programación de actividades para disfrutar de la Navidad en Puerto Lumbreras

Fuente:

Nueva programación de actividades para disfrutar de la Navidad en Puerto Lumbreras

La Alcaldesa yla concejala de Cultura y Turismo han presentado la programación de Navidad que incluye medio centenar de actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

Puerto lumbreras acogerá un Mercadillo Artesanal de Navidad, concierto de la Coral Universitaria, concursos de dulces, visita del Cartero Real, obra de teatro y actividades deportivas, entre otras.

Esta tarde se celebrará el Pregón de Navidad a cargo del presidente del Patronato Virgen del Rosario, Antonio Quiñonero, y a continuación se inaugurará el Belén Municipal.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, yla concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, acompañadas por el pregonero de la Navidad, Antonio Quiñonero, han presentado esta mañana la programación navideña que comienza hoy y que incluye medio centenar de actividades de ocio, cultura y deporte para todos los públicos.

Concretamente, elprograma incluye actividades como concurso de dulces, teatro o mercadillo artesanal de Navidad. Así, esta tarde se celebrará el Pregón de Navidad a cargo del presidente del Patronato Virgen del Rosario, Antonio Quiñonero, a las 19.30h en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y a continuación se inaugurará el Belén Municipal, ubicado en la Casa de los Duendes.

Asimismo, mañana, sábado 12 de diciembre, la Coral de la Universidad de Murcia ofrecerá un concierto "Rumbo a Broadway" a las 20.00h en el Centro Cultural, cuya entrada es gratuita. El domingo 13 de diciembre tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica a las 11.00h en el Centro Deportivo Municipal y a las 12.30h se inaugurará el Belén de la pedanía lumbrerense de Góñar. Además, los días 15 y 16 de diciembre se realizarán fiestas de Navidad para los mayores en los Centros de la 3ª Edad.

La programación continúa el 17 de diciembre con un taller de animación a la lectura y la entrega de premios del X Concurso de Cuentos Ilustrados "Érase una vez la Navidad". Este mismo día los pequeños de las Escuelas Infantiles celebrarán la Navidad y el Cartero Real visitará a los niños de todos los colegios del municipio. El viernes 18 de diciembre se celebrará una obra de teatro a las 18.00h y a las 20.30h se presentará el video de Navidad del Ayuntamiento, en el que han participado 200 jóvenes. Las dos actividades tendrán lugar en el Centro Cultural.

Por otro lado, Puerto Lumbreras acogerá un mercadillo artesanal de Navidad durante los días 19 y 20 de diciembre en la céntrica Avenida Pedro García Rubio en horario de 10.00h a 22.00h. Asimismo, el 20 de diciembre se celebrará la "Cabalgata de la ilusión" por las calles de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal a las 12.00h, y el 23 de diciembre se realizará por las calles del municipio a las 18.00h. En la Cabalga de la ilusión participará la Escuela de Danza Riá Pitá y el Club de Gimnasia Rítmica Helionova.

Además, el 21 de diciembre se celebrará el VI Concurso "Puerto Lumbreras de dulce" con degustación de dulces y entrega de premios a las 19.00h en la Casa de los Duendes. El 22 de diciembre tendrá lugar un espectáculo infantil "La pandilla de Drilo" a las 17.00h en el Centro Cultural y el concurso de dulces "El Esparragal de dulce". El 23 de diciembre habrá hinchables y talleres para niños en el parque Reina Sofía con Navilandia.

Asimismo, el 24 de diciembre, a las 24.00h se realizará la Misa del Gallo cantada por el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Iglesia Parroquial, y el viernes 25 se celebrará la Misa del día de Navidad a las 12.00h.

Por otra parte, el sábado 26 de diciembre se realizará un campeonato de baloncesto "Old Stars", un recital "Poesía en Navidad" a las 20.30h. en el Centro Cultural Casa de los Duendes y la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de Navidad a las 19.00h en el salón de actos del Centro Cultural.

De este modo, el 27 de diciembre, a las 09.00h, se realizará la VI Subida a la Sima del Cabezo de la Jara. El 31 de diciembre el municipio acogerá una fiesta infantil fin de año a las 12.00h con campanadas infantiles y la VI San Silvestre a las 16.00h en la Avenida Pedro García Rubio.

El nuevo año comienza con la Misa de Año Nuevo a las 12.00h en la Iglesia Parroquial. Por último, los niños podrán ver a los Reyes Magos en la cabalgata el día 5 de enero.

Para concluir, cabe destacar que el programa de Navidad incluye una Ruta de Belenes, entre los que se encuentra el Belén Municipal de la Casa de los Duendes, Belén Medina Nogalte en la Casa Taller del Artesano, Belén Biblioteca Municipal, Nacimiento del Centro de Día para Mayores, Belén Parroquia Ntra Sra del Rosario y Belén Iglesia Ntra Sra del Carmen en Góñar.

Nueva programación de actividades para disfrutar de la Navidad en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com