El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras iniciará 5 programas de empleo que permitirán la contratación de 28 personas desempleadas

Fuente:

Se pondrán en marcha varios proyectos para la contratación de auxiliares administrativos, peones de limpieza, grabadores de datos, peones de albañilería y auxiliares de jardinería.

Se desarrollará el proyecto "Puerto Green", en el que 15 jóvenes del municipio recibirán formación especializada y trabajarán realizando labores auxiliares de jardinería durante 9 meses.

Los cinco proyectos cuentan con una subvención de 223.424 euros y se realizarán antes de finalizar el mes de marzo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo, pondrá en marcha 5 nuevos programas de empleo, que permitirán la contratación de 28 personas desempleadas en el municipio.

En este sentido, se pondrá en marcha el proyecto "Lumbreras Activa", cuyo objeto es la contratación de tres auxiliares administrativos a jornada completa. Así, durante seis meses, realizarán tareas administrativas de desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciando iniciativas culturales, deportivas y de turismo.

Por otro lado, Puerto Lumbreras contará con el proyecto "Building Clearing", que permitirá la contratación de tres peones de limpieza a jornada completa durante seis meses para desarrollar tareas de desinfección y limpieza en edificios públicos.

Cabe mencionar que, para estos dos proyectos, los trabajadores que sean contratados para la realización de la obra y servicio deberán ser personas desempleadas, no ocupadas e inscritas en las Oficinas del SEF.

Por otro lado, dentro del programa Garantía Juvenil, se desarrollarán tres proyectos enfocados a mejorar la inserción laboral de los jóvenes del municipio: Lumbreras Project, Lumbreras E-Administración y Puerto Green. Los beneficiarios de estos tres proyectos deben ser jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, a través de "Lumbreras Project", se contratará a dos peones de albañilería a jornada completa durante seis meses. Estos peones realizarán pequeñas obras en jardines, parques municipales y en el Complejo Turístico Medina Nogalte.

Además, en el marco del proyecto "Lumbreras E-Administración", se contratarán a tres grabadores de datos para prestar servicios en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Por último, Puerto Lumbreras pondrá en marcha el programa mixto de empleo y formación "Puerto Green", para el desarrollo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Este proyecto está dirigido a 15 alumnos/as y tiene una duración de nueve meses.

Así, para llevar a cabo este programa se contratará también a un coordinador y a un monitor. De este modo, durante los tres primeros meses, los alumnos recibirán la formación adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad de jardinería. Durante los seis meses siguientes, los alumnos serán contratados y complementarán su formación con el trabajo y la práctica profesional.

La concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "los proyectos enfocados dentro del programa Garantía Juvenil tienen como principal objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 30 años". Además, ha añadido que "ponemos en marcha estos nuevos proyectos con la finalidad de facilitar la inserción laboral de los jóvenes, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública".

Para concluir, cabe destacar que los cinco proyectos cuentan con una subvención de 223.424 euros y se realizarán antes de finalizar el mes de marzo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras iniciará 5 programas de empleo que permitirán la contratación de 28 personas desempleadas, Foto 1
Murcia.com