El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras renovará el alumbrado público para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético

Fuente:

Se renovarán las bombillas de 400 farolas por otras nuevas de Halogenuro Metálico con el objetivo de mejorar la iluminación y reducir el consumo energético.

Estas labores de renovación de alumbrado se realizarán en 400 farolas situadas en el centro urbano del municipio y en zonas comerciales como calle San Francisco, calle Vicente Ruiz Llamas o calle Doctor Barraquer, entre otras.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alumbrado Público que tiene puesto en marcha el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para mejorar el ahorro y la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a poner en marcha actuaciones para la sustitución de bombillas de vapor de sodio, presentes en algunas calles del municipio, por otro tipo de iluminación más eficiente. Concretamente, se renovarán las lámparas por unas nuevas de Halogenuro Metálico con el objetivo de mejorar la iluminación y reducir el consumo energético.

En este sentido, la mejora del alumbrado propiciará una luz blanca, en sustitución de la amarillenta existente hasta ahora, de mayor calidad y comodidad para el ojo humano.Del mismo modo, con la instalación de las nuevas bombillas se conseguirá reducir el consumo energético y la contaminación lumínica.

Concretamente, estas labores de renovación de alumbrado se realizarán en 400 farolas situadas en el centro urbano del municipio y en zonas comerciales como calle San Francisco, calle Vicente Ruiz Llamas o calle Doctor Barraquer, entre otras. Además, las actuaciones de renovación de alumbrado también se llevarán a cabo en el polígono industrial de la localidad, en la carretera D-16 (que une Puerto Lumbreras con La Estación-El Esparragal), y en el núcleo urbano de La Estación-El Esparragal.

Cabe destacar que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alumbrado Público, que tiene puesto en marcha el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para mejorar el ahorro y la eficiencia energética, tras la formalización de un convenio de colaboración con la empresa Elecnor. El contrato de colaboración para la renovación del alumbrado se adjudicó por el procedimiento de diálogo competitivo, otorgándose finalmente a la empresa Elecnor que se ajustó a los objetivos de eficiencia energética marcados por el Ayuntamiento.

Por último, cabe añadir que con la ejecución de este Plan de Ahorro Energético, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conseguirá una reducción del 60% en el consumo energético anual.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras renovará el alumbrado público para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético, Foto 1
Murcia.com