PP: "IU y PSOE de Puerto Lumbreras votan en contra de la aprobación del avance del PGOU"

Fuente:

Luz verde al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos favorables del grupo municipal del Partido Popular y los votos en contra de los ediles del PSOE e IU-Verdes.

La alcaldesa del Partido Popular de Puerto Lumbreras ha destacado que "con la decisión de no apoyar el avance del Plan General de Ordenación Urbana la oposición está perjudicando a los 15.000 vecinos de Puerto Lumbreras y está frenando el crecimiento del nuestro municipio".

Túnez ha añadido que "queremos que los lumbrerenses aporten ideas y sugerencias para mejorar el documento de avance y conseguir el mejor Plan General de Ordenación Urbana para el futuro de Puerto Lumbreras".

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha dado luz verde al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos favorables del grupo municipal del Partido Popular y los votos en contra de los 3 ediles del Partido Socialista de Puerto Lumbreras y de los 4 ediles de Izquierda Unida-Verdes.

En este sentido, ayer se presentó en el Pleno Municipal el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana con los votos en contra de los dos partidos de la oposición. Concretamente, se trata del primero de los documentos que se prepara para el inicio del trámite de aprobación del Plan General de Ordenación. Así, en este proyecto se incluyen las primeras ideas, criterios y objetivos para el desarrollo del municipio.

De este modo, la alcaldesa del Partido Popular de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha destacado que "con la decisión de no apoyar la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana la oposición está perjudicando a los 15.000 vecinos de Puerto Lumbreras y está frenando el crecimiento del nuestro municipio".

Además, Túnez ha añadido que "la redacción de este nuevo Plan es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo y a la dinamización de Puerto Lumbreras, y a la vez conjugar la realidad urbanística, territorial y medioambiental con la social y económica".

En este sentido, la alcaldesa por el PP del municipio ha destacado que "estamos en el punto de partida y ya nos hemos reunido con asociaciones del municipio y de la comarca, y seguiremos contando con la participación de otros agentes sociales y económicos en la redacción del nuevo plan general".

Mª Ángeles Túnez ha subrayado que "es momento de buscar consenso, participación y diálogo con vecinos, asociaciones, empresarios, agricultores, ganaderos y, en definitiva, con todos los ciudadanos para plasmar en este documento las necesidades de los lumbrerenses. Así, ha añadido que "queremos que los lumbrerenses aporten ideas y sugerencias para mejorar el documento de avance y conseguir el mejor Plan General de Ordenación Urbana para el futuro de Puerto Lumbreras":

Por último, cabe destacar que una vez aprobado el documento de avance, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lo someterá a información pública durante un mes para la presentación de sugerencias y alegaciones. Asimismo, se publicará en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para facilitar su acceso a los ciudadanos.

PP: IU y PSOE de Puerto Lumbreras votan en contra de la aprobación del avance del PGOU, Foto 1
Murcia.com