Los alumnos del IES Rambla de Nogalte celebran la festividad de Santo Tomas de Aquino 2016

Fuente:

con más de una veintena de actividades y talleres

Los alumnos del IES Rambla de Nogalte celebran la festividad de Santo Tomas de Aquino 2016

Taller de resolución del cubo de Rubik, elaboración de velas aromáticas, creación de calendarios personalizados o el concurso de postres son algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

Durante la jornada se ha celebrado una tómbola solidaria cuyos beneficios se destinarán a Cáritas de Puerto Lumbreras.

Jueves 28 de Enero de 2015. Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las Enseñanzas Medias, el Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras ha organizado una amplia programación de actividades y talleres, en los que han participado todos los alumnos del centro.

Concretamente, alumnos de E.S.O. bachillerato, y ciclos formativos de grado medio y superior han participado en más de una veintena de actividades entre las que se pueden destacar el concurso de maquetas de monumentos y símbolos franceses, el concurso culinario de postres típicos de la cultura anglosajona, el concurso de ajedrez o el concurso de 'Pasapalabra'.

Además, este año los estudiantes han participado en talleres y actividades novedosas como el taller de resolución del cubo de Rubik, elaboración de velas aromáticas, creación de calendarios personalizados o un trivial adaptado a las materias impartidas para los diferentes cursos.

Así, los alumnos han participado también en actividades que se organizan, por segundo año consecutivo, debido al éxito del año anterior como pueden ser la realización de cohetes de agua , la gymkana organizada por el departamento de Geografía e Historia o el recital literario 'Comparte un texto'.

En este sentido, la Comunidad Educativa del Instituto ha mostrado su 'satisfacción' por esta jornada educativa y de ocio que ha tenido una participación masiva y se ha convertido en una seña de identidad y tradición para el centro.

Cabe destacar, que este año se ha celebrado una tómbola solidaria con objetos donados por los alumnos y cuyos beneficios serán destinados a Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras.

Asimismo, se han realizado diferentes competiciones deportivas, poniendo el broche final a esta jornada el partido entre profesores y alumnos, en el que no han faltado las animadoras y las pancartas de apoyo a ambos equipos.

Los alumnos del IES Rambla de Nogalte celebran la festividad de Santo Tomas de Aquino 2016 - 1, Foto 1
Los alumnos del IES Rambla de Nogalte celebran la festividad de Santo Tomas de Aquino 2016 - 2, Foto 2
Los alumnos del IES Rambla de Nogalte celebran la festividad de Santo Tomas de Aquino 2016 - 3, Foto 3
Murcia.com