El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización contra el absentismo escolar en los centros educativos de Puerto Lumbreras

Fuente:

350 alumnos participarán en esta campaña bajo el lema "No permitas que tu silla se quede vacía"

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización contra el absentismo escolar en los centros educativos de Puerto Lumbreras

La campaña incluye charlas informativas impartidas por agentes de la Policía Local, psicóloga y por la coordinadora del Programa Municipal de Absentismo Escolar del Centro de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Política Social, la concejalía de Seguridad Ciudadana y la concejalía de Educación, ha puesto en marcha una Campaña de sensibilización contra el Absentismo Escolar en todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la localidad.

Concretamente, más de 350 alumnos participarán en la campaña bajo el lema "No permitas que tu silla se quede vacía", con el objetivo de prevenir el absentismo escolar en el municipio. Del mismo modo, con esta campaña se pretende informar al alumnado de los efectos negativos del absentismo escolar y de los recursos educativos y sociales que tienen a disposición los menores y las familias para combatir este problema.

De este modo, la campaña incluye charlas informativas impartidas por agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras, así como por la coordinadora del Programa Municipal de Absentismo Escolar del Centro de Servicios Sociales y una psicóloga especializada en el tema.

Por otro lado, también se llevarán a cabo charlas dirigidas a padres de alumnos de 6° de Educación Primaria y padres de alumnos 1° de Educación Secundaria sobre absentismo escolar con metodología práctica y participativa.

La concejala de Educación, Sonia López, ha explicado que "con esta campaña pretendemos prevenir a nivel municipal el absentismo escolar e informar a los jóvenes de los efectos negativos de no asistir a clase".Además, la concejala ha destacado que "el absentismo escolar no sólo es un problema educativo sino también social, en el que es necesario que todos nos impliquemos y colaboremos para evitarlo".

Por último, cabe destacar que estas charlas comenzaron ayer, viernes 29 de enero, y seguirán realizándose durante el mes de febrero en todos los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización contra el absentismo escolar en los centros educativos de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com