El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia una campaña de prevención contra el mosquito tigre

Fuente:

La campaña incluye actuaciones de desinfección en distintos puntos de la localidad y reparto de material informativo

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia una campaña de prevención contra el mosquito tigre

Se realizarán revisiones periódicas de las fuentes públicas, tratamiento con larvicidas a las acumulaciones de agua en espacios públicos y se inspeccionarán los edificios públicos para eliminar o tratar cualquier acumulación de agua.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña preventiva contra el mosquito tigre en el municipio. El concejal de Sanidad, Andrés López, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, han supervisado esta mañana las labores que está realizando la empresa de desinfección en el municipio.

Concretamente, la campaña incluye actuaciones de desinfección en distintos puntos de la localidad como parques y jardines, así como reparto de material informativo en el mercado semanal de los viernes y en edificios públicos de la localidad.

Del mismo modo, se realizarán revisiones periódicas de las fuentes públicas, se ejecutará un tratamiento con larvicidas a las acumulaciones de agua en espacios públicos y se inspeccionarán con carácter preventivo los edificios públicos para eliminar y/o tratar cualquier acumulación de agua.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha destacado que "es importante la colaboración de los ciudadanos, ya que es necesario que todos adoptemos medidas preventivas que eviten la reproducción y propagación de estos insectos".

Así, el conejal ha explicado que "se trata de realizar sencillas tareas como vaciar cada semana los recipientes que acumulen agua como es el caso de jarrones, macetas o floreros". Además, ha añadido que "se deben poner boca abajo los recipientes que puedan acumular agua de lluvia como cubos, ceniceros, regaderas o menaje de cocina".

El mosquito tigre es un mosquito que surge de larvas que viven en pequeños cúmulos de agua estancada durante al menos una semana. El mosquito tigre suele picar preferentemente al atardecer y al amanecer, y sobre todo en las partes más cercanas al suelo como las piernas y los pies.

Algunos consejos para evitar las picaduras del mosquito tigre es llevar ropa clara, usar repelentes específicos para la piel e instalar mosquiteras en puertas y ventanas.

Por último, el conejal de Sanidad ha subrayado que "el objetivo de esta campaña es reducir la aparición del mosquito tigre y minimizar su dispersión en nuestro municipio".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia una campaña de prevención contra el mosquito tigre - 1, Foto 1
Murcia.com