Comunicado público Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Fuente:

Ante la información publicada hoy en el periódico La Verdad, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras considera necesario poner de manifiesto lo siguiente

El Ayuntamiento desmiente rotundamente que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número1 de Lorca que coordina la investigación sobre la adjudicación y construcción del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras no tenga noticia alguna de los documentos solicitados, tal y como se indica en este periódico.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contestó aportando la documentación requerida a fecha de 21 de diciembre de 2015.

El día 19 de noviembre de 2015 tuvo entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con número 2015-E-RC-8564 el oficio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca, de requerimiento de información de interés en las Diligencias Previas del Procedimiento Abreviado 316/2015. En concreto, se solicitaba al Ayuntamiento la remisión de varios testimonios, informes y expedientes detallados en 10 apartados perfectamente diferenciados.

El día 20 de noviembre de 2015, la alcaldesa de Puerto Lumbreras dictó una Providencia por la que ordenaba a distintos departamentos municipales la recopilación de la información interesada por el Juzgado.

En cumplimiento de este requerimiento judicial, el día 21 de diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras remitió al Juzgado un escrito suscrito por la Alcaldesa, estructurado en 10 apartados que daban respuesta a cada una de las peticiones incluidas en el mencionado oficio del 19 de noviembre, acompañado de un Anexo de 37 folios, correspondientes a las certificaciones, facturas y documentos contables solicitados.

El día 1 de marzo de 2016 con RGE n° 2016-E-RC-1664, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibe un oficio del Juzgado que se interesa de nuevo por el cumplimiento de únicamente 2 de los 10 apartados incluidos en su requerimiento de 19 de noviembre de 2015.

El escrito remitido al Juzgado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras el 21 de diciembre de 2015 ya incluía una explicación sobre esos dos apartados.

Pese a ello y como siempre, el Ayuntamiento, para dar cumplimiento al segundo requerimiento de fecha 1 de marzo de 2016, aportará en el plazo indicado por el Juzgado la documentación e información complementaria que permitirá aclarar la explicación inicialmente ofrecida respecto a esos dos puntos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguirá colaborando y aportando la documentación necesaria al Juzgado para esclarecer cuanto antes los hechos investigados, como viene haciendo hasta ahora.

Comunicado público Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com