La directora general de Mujer visita el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras

Fuente:

La directora general de Mujer visita el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras

La directora general de Mujer, la Alcaldesa y la concejala de Igualdad han mantenido una reunión de trabajo para analizar la puesta en marcha de nuevas iniciativas en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "la finalidad del PAE es ofrecer un servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato.

El Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras cuenta con una psicóloga experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales, Policía Local y Guardia Civil.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras (PAE), acompañada por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sonia López.

De este modo, la directora general de Mujer ha conocido las instalaciones del PAE, que se encuentra ubicado en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras. Además, Barquero ha podido supervisar el trabajo que se realiza en el punto de atención especializada, los programas que se están desarrollando y conocer a los profesionales que lo atienden.

Asimismo, durante la jornada, la directora general de Mujer, la Alcaldesa y la concejala de Igualdad de Oportunidades han mantenido una reunión de trabajo para analizar la puesta en marcha de nuevas iniciativas en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género e igualdad de oportunidades en el municipio. También han abordado la necesidad de ampliar los servicios y horarios del Centro, que está adscrito a la Red de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVIS) de la Región de Murcia.

En este sentido, Alicia Barquero ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento con el objetivo de reforzar las atenciones prestadas a las mujeres víctimas de maltrato a través del PAE e implementar nuevas campañas de concienciación social.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "la finalidad de este servicio gratuito es ofrecer un acompañamiento y asesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato. Desde aquí se ofrece una atención personalizada, durante el tiempo necesario para que las víctimas de violencia de género puedan afrontar con éxito las experiencias vividas".

Además, Túnez ha continuado explicado que "el Centro de la Mujer, ofrece diferentes iniciativas destinadas a incrementar la concienciación y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas tales como charlas, cursos o talleres dirigidas a hombres y mujeres de todas las edades'.

Por último, cabe destacar que el PAE de Puerto Lumbreras ofrece intervención psicológica a mujeres y también presta asistencia jurídica y social a través del CAVI de Lorca. El Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras cuenta con una psicóloga experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales, Policía Local y Guardia Civil del municipio, con atenciones personalizadas y durante el tiempo que cada caso necesita.

La directora general de Mujer visita el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
La directora general de Mujer visita el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com