Fabián Molina y Mabel Gallardo galardonados como mejores deportistas en la I edición de los Premios del Deporte de Puerto Lumbreras

Fuente:

Fabián Molina y Mabel Gallardo galardonados como mejores deportistas en la I edición de los Premios del Deporte de Puerto Lumbreras

El ciclista Fabián Molina y la triatleta Mabel Gallardo han sido galardonados como mejores deportistas en categoría masculina y femenina, respectivamente.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que 'con este evento se reconoce la labor y el esfuerzo que realizan nuestros deportistas locales en diferentes disciplinas'.

Puerto Lumbreras ha acogido este fin de semana la primera edición de los Premios del Deporte, en los que se ha reconocido a deportistas locales por su trayectoria durante el último año. El evento se celebró anoche en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras y ha sido organizado por el Club Baloncesto Lumbreras y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Concretamente, el ciclista Fabián Molina ha sido premiado como mejor deportista masculino absoluto; Mabel Gallardo, ha obtenido el premio a la mejor deportista femenina absoluta; Mario Carrasco ha sido galardonado como mejor deportista masculino sub18 y Maica Cuenca premio a la mejor deportista femenina sub18. Además, se ha premiado a Clínica Puerto Lumbreras-Mobel Sport-Club Atletismo Nogalte como entidad deportiva, y al equipo benjamín del CD Lumbreras como mejor equipo. Del mismo modo, se galardonó a Marcos García Navarro por su labor de apoyo al deporte de manera voluntaria durante 20 años, y también recibió una mención especial Francisco Sosa, por su colaboración con el mundo del deporte, especialmente con el baloncesto.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que '"el objetivo de este evento es reconocer y premiar la labor y el esfuerzo que realizan nuestros deportistas locales en diferentes disciplinas".

En este sentido, los deportistas premiados fueron elegidos por un jurado designado a tal efecto, formado por representantes de todas las asociaciones deportivas del municipio, los organizadores del evento y la concejalía de Deportes.Fabián Molina

Este joven deportista pertenece a Primaflor-Orbea Racing Team de mountain bike. Ha conseguido el cuarto puesto en categoría élite en el Open de España Maratón y segundo clasificado en la última prueba del Open de España de Ultramaratón.Mabel Gallardo

La triatleta lumbrerense ha conseguido medalla de bronce en el Campeonato de España de Media Distancia y ha participado dos veces en el Campeonato Mundial IronMan de Hawai. Además, ha sido varias veces campeona de la Copa del Rey con su equipo Club Triatlón Diablillos de Rivas y ha obtenido el título de triatleta del año, otorgado por la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Mario Carrasco

Es un ciclista junior del equipo Valverde Team y cuenta con una gran proyección, destacando en su categoría. Ha conseguido grandes triunfos en la temporada 2015 como el Trofeo Antonio Salvador Sanchis (Genovés) o el Trofeo Antonio Miguel Díaz (Alhendín). También ganó la primera etapa 'Vuelta a la Talavera' en categoría junior y tiene en su palmarés el Campeonato Regional de Ciclismo en categoría cadete.

Maica Cuenca

Esta joven atleta tiene medalla de bronce en salto de alturaen el Campeonato de España infantil celebrado en Valladolid. Además, tiene récord regional infantil en 220 metros vallas y es campeona regional infantil de 220 metros vallas en salto de altura y en triple salto. Por último, Maica Cuenca es subcampeona regional pentatlón infantil y tercera en campeonato infantil tretatlón. Con su colegio logró el campeonato regional de cross escolar por equipos.Club Atletismo Nogalte

Clínica Puerto Lumbreras-Mobel Sport-Club Atletismo Nogalte cuenta con más de 90 niños en la Escuela de Atletismo y casi 40 adultos. Ha destacado en pruebas federadas con 1.500 actuaciones, siendo el 4° mejor club de la Región en número de actuaciones. En sus distintas categorías, el C.A. Nogalte consiguió un total de3 campeonatos regionales, 3 subcampeonatos regionales y un tercer puesto en el campeonato regional. Además, en el pasado año cinco equipos se clasificaron para el Campeonato de España de Cross por clubes en Cáceres.A nivel individual, los atletas delClínica Puerto Lumbreras-Mobel Sport-C.A.Nogaltehan cosechado un total de 58 medallasa nivel regional (19 oro, 22 plata y 17 bronce), destacando a nivel nacional el bronce de Maica Cuenca en infantil y de Carlos David Fernández en veterano. Cabe mencionar que este club fue galardonado el pasado año como 'mejor Club de Promoción' de la temporada 2014/15 por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.Además, en 2015 ha organizado diversos eventos deportivos como la Media Maratón, la subida a la Sima del Cabezo de la Jara, la Nogalte Trail Xtreme, San Silvestre, jornadas de 'atletismo en la calle', entre otros.

Equipo benjamín del CD Lumbreras

El equipo benjamín del Club Deportivo Lumbreras ha sido premiado por su ascenso a Primera Categoría Benjamín de la Región de Murcia.

Este equipo, entrenado por Juan francisco Pérez y José Ángel Sánchez, tiene en su plantilla a Javier García, Francisco de Asís Pérez, Juan Marín, Hazma Kessou, Juan García, Antonio José Ruiz, Juan Diego Gázquez, Antonio López, Fernando Mellado, Adrián López, Javier Pallarés, Sergio Pérez, Antonio García, Mario Pallarés, David Sánchez y Eduardo López.

Fabián Molina y Mabel Gallardo galardonados como mejores deportistas en la I edición de los Premios del Deporte de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com