El Consejo Sectorial de Urbanismo se reúne para analizar el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana

Fuente:

El Consejo Sectorial de Urbanismo se reúne para analizar el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana

La Alcaldesa ha reunido esta mañana al Consejo Sectorial de Urbanismo para estudiar y revisar el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, que aún se encuentra en periodo de alegaciones.

El Consejo Sectorial de Urbanismo se configura como una estructura de participación, en la que tienen presencia todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal.

"El nuevo plan permitirá estructurar el territorio para un crecimiento coherente a lo largo de los años de acuerdo con las necesidades detectadas", ha explicado Mª Ángeles Túnez.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha reunido esta mañana al Consejo Sectorial de Urbanismo para estudiar y revisar el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, que aún se encuentra en periodo de alegaciones.

Concretamente, durante la reunión de trabajo han analizado los principales puntos que configuran este nuevo documento de avance, que pretende incidir en la mejora de las condiciones urbanísticas de Puerto Lumbreras. Así, se han abordado las primeras ideas, criterios y objetivos que se incluyen en este documento para el desarrollo del municipio.

La alcaldesa ha destacado que "queremos ofrecer a los ciudadanos mayor participación con el objetivo de crear un Plan General Municipal de Ordenación Urbana que refleje las necesidades reales de Puerto Lumbreras". Además, ha añadido que "el nuevo Plan General tiene que definirse desde la participación, la transparencia y los intereses generales de los lumbrerenses".

De este modo, el Consejo Sectorial de Urbanismo se configura como una estructura de participación, de carácter consultivo, en la que tienen presencia todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal.

Cabe destacar que la alcaldesa de Puerto Lumbreras ya ha mantenido reuniones sectoriales en las últimas semanas con diferentes asociaciones y colectivos del municipio y de la comarca para abordar las principales líneas del documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

"La redacción de un nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana es una oportunidad para contribuir a dinamizar el municipio y, a la vez, conjugar la realidad urbanística, territorial y medioambiental con la social y la económica. Además, el nuevo plan permitirá estructurar el territorio para un crecimiento coherente a lo largo de los años de acuerdo con las necesidades detectadas", ha explicado Mª Ángeles Túnez.

Por último, cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha habilitado una oficina de información al ciudadano para atender cuestiones relacionadas con el Plan General Municipal de Ordenación. Así, los ciudadanos que lo deseen pueden dirigirse a esta oficina, ubicada en el departamento de servicios técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de lunes a viernes de 09.00h a 14.00h. También pueden realizar sus consultas a través del teléfono 667 65 67 70 o por correo electrónico plangeneral@puertolumbreras.es

El Consejo Sectorial de Urbanismo se reúne para analizar el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana - 1, Foto 1
Murcia.com