La artista lumbrerense Ana Gabarrón inaugura su exposición 'Un balanceo, un recuerdo' en la Casa de los Duendes Puerto Lumbreras

Fuente:

La artista lumbrerense Ana Gabarrón inaugura su exposición 'Un balanceo, un recuerdo' en la Casa de los Duendes Puerto Lumbreras

La muestra, que reúne arte y moda en un mismo espacio, se puede visitar de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además, también se puede visitar los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El próximo sábado 26 de marzo, la artista realizará una visita guiada por su exposición a las 20.00 horas.

La artista y diseñadora lumbrerense Ana Gabarrón inauguró anoche su exposición 'Un balanceo, un recuerdo', en la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. A la inauguraciónasistieron medio centenar de personas entre los que se encontraban la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y miembros de su equipo de Gobierno.

Concretamente, la exposición ofrece en un mismo espacio arte y moda. En este trabajo Ana Gabarrón utiliza dibujos, estampados y bordados sobre papel, madera y tela, trabajando con el concepto del recuerdo que es representado con el columpio, que se repite en sus obras y sirve como nexo de las mismas.

En este sentido, la artista ha empleado diferentes formatos, soportes y técnicas en su obra con lo que consigue unir el mundo del arte y la moda. Así, las personas que deseen ver su exposición podrán hacerlo hasta el próximo 11 de abril, de lunes a viernes en horario 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

La artista y diseñadora emplea el balanceo del columpio aludiendo a la niñez y consiguiendo impregnar las creaciones con el concepto de recuerdo. Del mismo modo, también coge elementos del pasado incorporándolos en sus dibujos y diseños para su firma de moda Funny Swing.

Por último, cabe destacar que el próximo sábado 26 de marzo, la artista realizará una visita guiada por su exposición a las 20.00 horas.

Ana Gabarrón

Esta joven lumbrerense licenciada en Bellas Artes descubrió a muy temprana edad su amor por el arte. En sus obras utiliza como medio de expresión principalmente la fotografía, el dibujo y la costura.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en diferentes puntos del país entre las que destacan 'ejercicios Poscubistas' en la EscuelaMunicipal de ArtesPlásticas de Lorca en el año2006, la XX edición del certamen municipal de creación joven en Murcia 'Creajoven Fotografía' en el año 2012 y 'Creajoven Artes Plásticas' en2012 y 2013 o 'Saque de puerta' en elCentro de Arte Complutense deMadrid.

Además, también ha ganado varios certámenes de fotografía y pintura entre los que se encuentran el XXI certamen municipal de creación joven 'Creajoven Artes plásticas' Murcia 2013 o elconcurso de pintura al aire libre 'Rincones de Puerto Lumbreras' en 2006.

La artista lumbrerense Ana Gabarrón inaugura su exposición 'Un balanceo, un recuerdo' en la Casa de los Duendes Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
La artista lumbrerense Ana Gabarrón inaugura su exposición 'Un balanceo, un recuerdo' en la Casa de los Duendes Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com