Puerto Lumbreras acoge la XIV Monográfica Regional de Bóxer

Fuente:

Puerto Lumbreras acoge la XIV Monográfica Regional de Bóxer

La prueba organizada por la Asociación Canina del Cabezo la Jara, en colaboración con la concejalía de Deportes, ha congregado a más de 100 ejemplares de perro Bóxer.

Paralelamente se ha celebrado el VI Concurso Nacional Canino que exhibió 300 ejemplares de más de 50 razas caninas en Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido este fin de semana la XIV Monográfica Regional de Bóxer Club España organizado por la Asociación Canina Cabezo la Jara, con la colaboración de la concejalía de Deportes. El certamen se ha celebrado en el Campo de Fútbol Municipal y ha congregado a más de 300 ejemplares.

Así, el encuentro ha contado con la presencia del juez belga Piet Roosenboon, con una amplia trayectoria profesional como juez en concursos caninos en diferentes países. Además, también ha estado presente como juez la española Mar Rodríguez, criadora de bóxer, entre los que destaca el campeón del mundo "Adibox".

De este modo, el campeón mejor macho absoluto ha sido Aquiles del Guadiato, mientras que la hembra absoluta ha sido proclamada Ambar, criada en Cantabria .

Paralelamente, se ha celebrado el VI Concurso Nacional Canino 'Ciudad de Puerto Lumbreras', en el que han participado más de 300 perros de 50 razas diferentes.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Deportes y presidentes de asociaciones y federaciones caninas inauguraron la competición con el tradicional corte de cinta. En este sentido, el concejal de Deportes, Juan francisco Carrillo, ha explicado que "este evento sirve también como punto de encuentro para todos aquellas familias que han querido disfrutar de una jornada con exhibiciones caninas".

De este modo, Pedro Ramón García, participante y organizador del evento a través de la Asociación Canina del Cabezo la Jara, ha explicado que "se trata de una competición profesional, en la que se han dado cita competidores de diferentes países, pero además se trata de una jornada pensada para todos los ciudadanos que deseen ver los mejores ejemplares de más de 50 razas caninas".

Puerto Lumbreras acoge la XIV Monográfica Regional de Bóxer - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acoge la XIV Monográfica Regional de Bóxer - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras acoge la XIV Monográfica Regional de Bóxer - 3, Foto 3
Murcia.com