XIV Encuentro Solidario de Bandas de Semana Santa

Fuente:

XIV Encuentro Solidario de Bandas de Semana Santa

Estanueva edicióncontó con un Pasacalles que comenzó desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y recorrió las diferentes calles del municipio hasta llegar a "El Cruce".

El municipio de Puerto Lumbreras acogió la XIV edición del Encuentro Solidario de Bandas de Tambores y Cornetas de Semana Santa que contó a partir de las 10.00 horas con un Pasacalles, a las 10.30 horas tuvo lugar un encuentro de todas las bandas en "El Cruce", y a las 11.00 horas realizaron un concierto en la Avenida Pedro García Rubio.

Así, se dieron cita la banda de música del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad de Puerto Lumbreras, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puerto Lumbreras, la banda de tambores y Cornetas Madre Asunción de Huércal-Overa (Almería), la agrupación musical San Miguel Arcángel de Pulpí (Almería) y la banda Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas (Almería).

Estanueva edicióncontó con un Pasacalles que comenzó desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y recorrió las diferentes calles del municipio hasta llegar a "El Cruce", donde se encontraron todas las bandas. Asimismo, el recorrido del pasacalles finalizó en la Avenida Pedro García Rubio, donde dio comienzo el concierto en el que cada banda interpretó sus temas más emblemáticos.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "cada año el encuentro de bandas adquiere mayor protagonismo. Además, este año, como novedad se ha organizado una recogida solidaria de alimentos no perecederos a beneficios de Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras".

Por último, cabe destacar que esta actividad está organizada por la Agrupación Musical de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

XIV Encuentro Solidario de Bandas de Semana Santa - 1, Foto 1
XIV Encuentro Solidario de Bandas de Semana Santa - 2, Foto 2
Murcia.com