Puerto Lumbreras contará con un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas

Fuente:

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, han visitado las obras del nuevo equipamiento

Puerto Lumbreras contará con un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas

Se trata de un nuevo proyecto con una superficie de 2.273 metros cuadrados con capacidad para albergar más de una quincena de negocios.

Además, el consejero de Hacienda ha presentado el Plan personalizado de pagos en el municipio y se ha reunido con empresarios para informales sobre el acuerdo firmado con las entidades financieras que permitirá avalar a empresarios y autónomos para la obtención de créditos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la fundación Incyde, está ejecutando las obras para la construcción de un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas en el municipio. Así, esta mañana, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha visitado las instalaciones del nuevo equipamiento que acogerá empresas de diferentes ámbitos de la cultura como la música, danza, arte, audiovisual, nuevas tecnologías o el diseño.

Concretamente, se trata de un nuevo proyecto con una superficie de 2.273 metros cuadrados divididos en sótano, planta baja, planta primera y cubierta. Esta infraestructura tiene capacidad para albergar más de una quincena de negocios, a través del nido de empresas, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial del municipio.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con este nuevo vivero de empresas facilitamos el crecimiento empresarial, el éxito de los proyectos, y aumentamos las posibilidades de empleo de los lumbrerenses. Además, con la nueva incubadora de empresas ofrecemos a los ciudadanos más recursos y servicios empresariales como renta de espacios físicos, coaching y networking".

Así, la obra supone una inversión de 703.455 euros y está subvencionada en un 80% por la fundación Incyde, a través de fondos europeos FEDER. Cabe destacar que el nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas se ubica junto a Polideportivo Municipal.

Plan personalizado de pagos

El consejero de Hacienda y Administración Pública, en su visita al municipio, ha presentado el Plan personalizado de pagos. Concretamente, se trata de un mecanismo que facilita el pago de los tributos locales de los ciudadanos de la Región con el objetivo de que los contribuyentes puedan pagar sus recibos a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en varios plazos, sin intereses de demora.

El ciudadano que se adhiera a este pago "a la carta" deberá indicar en la oficina de la Agencia Tributaria, la periodicidad que desee (mensual, bimestral, trimestral o semestral) y, en el momento de la solicitud, se le realizará una estimación del importe de los recibos, en base a los datos disponibles del año anterior, que aplicará a los meses solicitados.

Andrés Carrillo ha presentado este Plan a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y a su equipo de gobierno, con los que ha mantenido una reunión en donde le expusieron proyectos e inversiones futuras previstos llevar a cabo en este municipio.

Asimismo, el consejero de Hacienda se ha reunido con empresarios de Puerto Lumbreras para informarles sobre el acuerdo firmado con las entidades financieras que permitirá al ICREF avalar a empresarios y autónomos para la obtención de créditos por un total de 50 millones.

Puerto Lumbreras contará con un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras contará con un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras contará con un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas - 3, Foto 3
Murcia.com