Nuevo impulso a la Semana Santa Lumbrerense con una subvención de 27.000 euros

Fuente:

El Ayuntamiento otorga una subvención de 27.000 euros al Cabildo de Cofradías para desarrollar y promocionar la Semana Santa en Puerto Lumbreras

Nuevo impulso a la Semana Santa Lumbrerense con una subvención de 27.000 euros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Cabildo de Cofradías Pasionarias del municipio han formalizado un convenio de colaboración para desarrollar y promocionar la Semana Santa lumbrerense. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, han formalizado el convenio de colaboración mediante el cual, el Ayuntamiento otorga una subvención a las tres Cofradías de la localidad.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "a través de este convenio de colaboración el Ayuntamiento otorga una subvención anual al Cabildo de Cofradías para desarrollar y promocionar la Semana Santa del municipio". Además, ha explicado que "la Semana Santa muestra una de las tradiciones más arraigadas para los lumbrerenses y cada año cuentan con un mayor número de participantes y visitantes".

De este modo, el Ayuntamiento otorga una subvención de 27.000 euros al Cabido de Cofradías para la organización y promoción de las procesiones y actos religioso-culturales que se celebran en el municipio coincidiendo con la Semana Santa.

Para ello, el Cabildo de Cofradías realiza un reparto equitativo de la subvención a las tres cofradías del municipio: la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. De la Piedad, y la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Nuevo impulso a la Semana Santa Lumbrerense con una subvención de 27.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com