Comienza un programa mixto de empleo y formación que permitirá la contratación de 15 jóvenes desempleados en Puerto Lumbreras

Fuente:

Comienza un programa mixto de empleo y formación que permitirá la contratación de 15 jóvenes desempleados en Puerto Lumbreras

Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras y la concejala de Empleo han dado la bienvenida a los nuevos alumnos que formarán parte de este programa.

El proyecto está dirigido a 15 alumnos y tiene una duración de nueve meses, en los que se alternará la formación con la práctica profesional.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado hoy un programa mixto de empleo y formación "Puerto Green" para el desarrollo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Así, esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Empleo, Ángela Morillas, han dado la bienvenida a los nuevos alumnos que formarán parte de este programa.

En concreto, el proyecto está dirigido a 15 alumnos inscritos en el programa de Garantía Juvenil y tiene una duración de nueve meses. Así, durante los tres primeros meses, los asistentes recibirán formación adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad de jardinería. Por otro lado, durante los seis meses siguientes, los alumnos serán contratados y complementarán su formación con el trabajo y la práctica profesional.

Igualmente, a lo largo de todo el proyecto, el alumnado recibirá orientación, asesoramiento e información profesional que les capacitará tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

De este modo, los jóvenes serán contratados por las entidades promotoras y recibirán 567,52 euros al mes, incluida parte proporcional de la paga extra. Cabe mencionar que los beneficiarios de este proyecto son jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, también se ha contratado a un monitor y a un coordinador para la realización de este programa de empleo.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "nuestro principal objetivo es mejorar las oportunidades de empleo de los lumbrerenses, especialmente de los más jóvenes. Por esta razón, hemos puesto en marcha un nuevo programa de empleo con el que facilitamos la inserción laboral de las personas desempleadas".

Por último, cabe mencionar que esta iniciativa de inserción laboral está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo por un importe de 116.439,81 euros.

Comienza un programa mixto de empleo y formación que permitirá la contratación de 15 jóvenes desempleados en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Comienza un programa mixto de empleo y formación que permitirá la contratación de 15 jóvenes desempleados en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com