La alcaldesa y el presidente de la Comunidad visitan la empresa multinacional Barberet & Blanc

Fuente:

La alcaldesa y el presidente de la Comunidad visitan la empresa multinacional Barberet & Blanc

Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "Barberet & Blanc es un ejemplo de empresa innovadora, que da empleo a unas 300 personas al año, de las cuales el 95% son lumbrerenses".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, han visitado esta mañana la multinacional lumbrerense Barberet & Blanc, que lleva más de 60 años abasteciendo a los 5 continentes con sus claveles.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que la apuesta por la investigación y la innovación ha hecho que las empresas murcianas de producción y exportación de flores "sean más competitivas y hayan ganado presencia en los mercados internacionales, lo que también se traduce en la creación de puestos de trabajo".

Por su parte, la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "Barberet & Blanc es un ejemplo de empresa innovadora, que da empleo a unas 300 personas al año, de las cuales el 95% son lumbrerenses".

Además, la Alcaldesa ha destacado que "a través de la actividad empresarial de Barberet & Blanc, Puerto Lumbreras se ha convertido en uno de los principales productores y exportadores europeos de clavel, por lo que desde el Ayuntamiento apostamos por ofertar cada vez más cursos y programas formativos relacionados con este sector".

De este modo, la alcaldesa y el presidente de la Comunidadhan visitado el laboratorio que incluye las instalaciones empresariales en el municipio, donde se analizan todas las variedades florícolas que producen la empresa.

Barberet& Blanc opera en más de 60 países con más de 160 variedades. A nivel mundial representan la cuarta parte del mercado. En España y Portugal ronda el 65-70%. En 2016 tienen prevista una producción de 90 millones de plantas. El 70% de su producción es para exportación. Sus principales destinos son Japón, Europa, Sudamérica y África.

Integrante del grupo multinacional holandés Dümmen Orange, Barberet & Blanc es líder indiscutible en el sector de la floricultura. Todas las variedades que comercializa son exclusivas. Las variedades que van introduciendo en el mercado necesitan un largo período para consolidarse, aproximadamente 5 o 6 años para que se establezcan y de 3 a 5 para que sea reconocida.

La alcaldesa y el presidente de la Comunidad visitan la empresa multinacional Barberet & Blanc - 1, Foto 1
La alcaldesa y el presidente de la Comunidad visitan la empresa multinacional Barberet & Blanc - 2, Foto 2
Murcia.com