El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce el precio del uso de las instalaciones deportivas

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce el precio del uso de las instalaciones deportivas

Se ha reducido un 50% la tarifa de las piscinas municipales para los clubes deportivos de la localidad con deportistas federados que necesiten el medio acuático para el desarrollo de su actividad deportiva.

También se han disminuido las tarifas de las pistas de tenis, pistas polideportivas, campo de fútbol municipal y cursos de natación.

Ya ha entrado en vigor la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de piscina municipal, cursos de natación, instalaciones deportivas y otros servicios análogos, tras ser aprobada la pasada semana en el Pleno Municipal.

De este modo, a través de esta ordenanza, el Ayuntamiento reduce las tarifas que tienen que pagar los ciudadanos para hacer uso de las instalaciones deportivas del municipio.

En concreto, se ha reducido un 50% el importe del precio público para los clubes deportivos de la localidad con deportistas federados, empadronados en Puerto Lumbreras, y que sea necesario el medio acuático para el desarrollo de su actividad deportiva (clubes de natación y triatlón).

Así, también se ha reducido el precio por hora de las pistas de tenis. Anteriormente, los ciudadanos tenían que pagar 4 euros por la pista sin alumbrado y 5,50 euros con alumbrado. A partir de ahora, el precio es de 3 euros por hora sin alumbrado y 4 euros por hora con alumbrado.

De la misma manera, se ha bajado la tarifa de las pistas polideportivas y de pádel. En el caso de las pistas polideportivas, el precio se ha reducido de 6 a 5 euros sin luz y de 7,50 euros a 6 euros con uso de luz. Por su parte, las pistas de pádel exterior han visto disminuido su precio por hora de 6 euros a 4 euros.

Asimismo, se ha bajado el precio de otras instalaciones deportivas como el Campo de Fútbol Municipal, Campo de Fútbol 7 y Campo Municipal de Fútbol Sala.

Respecto a los cursos de natación, los alumnos pertenecientes a familias cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional tendrán una bonificación del 50%. Para el resto de alumnos, el precio se reduce de 26 euros a 25 euros por curso.

Por último, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha destacado que "hacer deporte en Puerto Lumbreras ahora es más barato para los ciudadanos". Así, Carrillo ha añadido que "con esta medida queremos fomentar la práctica de la actividad física y del deporte como hábito saludable en el municipio".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reduce el precio del uso de las instalaciones deportivas - 1, Foto 1
Murcia.com