El artista Salvador Gómez inaugura su exposición de fotografía "Mil ápices mil" en el Centro Cultural Casa de los Duendes

Fuente:

El artista Salvador Gómez inaugura su exposición de fotografía

La muestra podrá verse hasta el próximo 7 de mayo, de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, y sábados de 10.00h a 14.00h.

La exposición está compuesta por una colección de fotografías panorámicas sobre Marruecos caracterizadas por la ausencia de figuras humanas.

El fotógrafo almeriense Salvador Gómez ha inaugurado su exposición "Mil ápices mil" en la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. Al acto asistieron numerosas personas, entre las que se encontraba la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

En concreto, la exposición está compuesta por una colección de fotografías panorámicas sobre Marruecos caracterizadas por la ausencia de figuras humanas.

No es la primera vez que Gómez expone sus fotografías sobre Marruecos, pero en esta ocasión su trabajo recoge el "mágico lugar", según sus propias palabras, de las dunas de Merzuga, en el sureste del país. El autor de las instantáneas, que anteriormente expuso en Madrid y Barcelona, ha querido exponer en la Casa de los Duendes para transmitir al público su amor e interés por Marruecos.

Las fotografías que el artista andaluz expone son para él un punto de encuentro y de debate entre las culturas española y marroquí. Por eso el nombre de la exposición, "porque un ápice de arena es bien poca cosa, pero mil ápices y muchos más conforman las maravillosas dunas de Merzuga".

El tema no importa, lo que de verdad es relevante para el autor es conseguir que las personas se emocionen ante su obra, pero también reflexionen sobre el mundo en el que viven. 'Mil ápices mil' es un canto a la inteligencia, la belleza y la sensibilidad. En 2012, Salvador Gómez organizó en Tetuán la exposición 'Oler, Oír, Ver Marruecos" para dar a conocer su visión particular sobre el país norteafricano.

La muestra podrá verse hasta el próximo 7 de mayo, de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h de lunes a viernes, y sábados de 10.00h a 14.00h.

El artista Salvador Gómez inaugura su exposición de fotografía Mil ápices mil en el Centro Cultural Casa de los Duendes - 1, Foto 1
El artista Salvador Gómez inaugura su exposición de fotografía Mil ápices mil en el Centro Cultural Casa de los Duendes - 2, Foto 2
Murcia.com