La Alcaldesa firma un convenio de colaboración con Aseplu para fomentar el comercio local en Puerto Lumbreras

Fuente:

La Alcaldesa firma un convenio de colaboración con Aseplu para fomentar el comercio local en Puerto Lumbreras

Bajo este acuerdo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga una subvención de 15.000 euros a la Confederación de Empresarios Aseplu para la organización de ferias, mercados y cursos de formación, entre otras actividades.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, M.ª Ángeles Túnez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu), Antonio Francisco García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar el comercio local y el desarrollo empresarial en el municipio.

De este modo, el convenio tiene como objetivo enmarcar y coordinar acciones comunes en el ámbito del desarrollo local, la formación y el empleo. Bajo este acuerdo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga una subvención de 15.000 euros a la Confederación de Empresarios Aseplu, que irán destinados a la organización de ferias de comercio, mercados, cursos de formación, actividades de difusión, promoción y fomento del comercio local. Además, también se ofrecerán servicios de información y asesoramiento a empresarios y emprendedores.

En este sentido, la concejala de Comercio, Ángela Morillas, que también ha estado presente en la firma del convenio, ha explicado que "a través de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Aseplu damos un paso más y potenciamos el desarrollo de nuestro municipio promoviendo nuevos proyectos municipales de índole empresarial que contribuirán a dinamizar el tejido económico".

Por último, cabe destacar que Aseplu es una organización empresarial con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Entre sus fines se encuentra la representación, la promoción y la defensa de los intereses generales del comercio, hostelería, industria y demás sectores económicos del municipio, y la prestación de servicios de información, asesoramiento y otros, a las empresas que ejerzan tales actividades, colaborando, en su caso, con las Administraciones Públicas.

La Alcaldesa firma un convenio de colaboración con Aseplu para fomentar el comercio local en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com