Puerto Lumbreras conmemora el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea con actividades para todos los públicos

Fuente:

Puerto Lumbreras conmemora el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea con actividades para todos los públicos

Esta mañana se ha realizado una jornada sobre Europa, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la localidad y del director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior.

El equipo de gobierno propondrá al Pleno Municipal denominar Centro Deportivo Unión Europea al actual Centro Deportivo Municipal.

Además, se está diseñando una programación anual de actividades con exposiciones, conferencias y concursos para celebrar el 30 aniversario.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebra el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea con diferentes actos que pretenden acercar los valores de la UE y el funcionamiento de las instituciones a los ciudadanos.

En este sentido, hoy se ha realizado una jornada sobre Europa para dar a conocer las instituciones europeas a los lumbrerenses, que ha contado con la asistencia del director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, y la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez. En concreto, se ha instalado un microbús bajo el lema "Europa móvil" en el mercado semanal y se ha repartido material informativo a los ciudadanos sobre sus derechos y responsabilidades asociados a la Unión Europea.

De este modo, las personas que se han acercado al microbús han conocido las instituciones europeas, sus políticas, la red Europe Direct, así como los diferentes proyectos financiados por la Unión Europea en la Región.

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "hemos puesto en marcha esta iniciativa para fomentar el conocimiento de la Unión Europea, ya que somos conscientes de la importancia que tiene que los ciudadanos estén informados sobre los valores y las políticas que se desarrollan en Europa y en sus instituciones".

Por otro parte, está previsto que próximamente el equipo de gobierno proponga al Pleno Municipal denominar Centro Deportivo Unión Europea al actual Centro Deportivo Municipal.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con este gesto queremos rendir un homenaje a los 30 años de integración de nuestro país en la Unión Europea".

Del mismo modo, se está diseñando una programación anual de actividades lúdicas, educativas y culturales para conmemorar los 30 años de España en Europa. En concreto, el municipio, en colaboración con la consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, organizará ciclos de conferencias, exposiciones, concursos y charlas dirigidas a personas de todas las edades con motivo del treinta aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

Puerto Lumbreras conmemora el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea con actividades para todos los públicos - 1, Foto 1
Murcia.com