Puerto Lumbreras acogerá un Campamento Deportivo de verano en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara

Fuente:

La iniciativa se desarrollará a partir del día 12 de julio en dos turnos diferentes en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara

Puerto Lumbreras acogerá un Campamento Deportivo de verano en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara

Las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo en el Espacio Joven del municipio. Los niños de Puerto Lumbreras podrán beneficiarse de un descuento en el importe de la matricula.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Juventud, Andrés López, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, y la concejala de Educación e Infancia, Sonia López, ha presentado esta mañana una nueva oferta de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes.

En concreto, el municipio acogerá un Campamento Deportivo de verano en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara durante el mes de julio. Así, se han establecido dos turnos y los niños podrán elegir la opción del primer turno (martes 12 de julio, miércoles 13 de julio y jueves 14 de julio) o el segundo turno (viernes 15 de julio, sábado 16 de julio y domingo 17 de julio).

Entre las actividades previstas que se desarrollarán en el Cabezo la Jara destacan talleres educativos, actividades acuáticas y deportivas, así como talleres de expresión plástica y educación ambiental.

Por otro lado se incluirán actividades típicas de campamento como itinerarios ambientales, excursiones, visitas al observatorio astronómico, visitas al centro de interpretación de la naturaleza, así como fiestas infantiles y días temáticos.

La Alcaldesa ha señalado que "se trata de una oferta única de ocio desarrollada en un paraje natural y los niños tendrán la oportunidad de aprender y divertirse cada día con una materia diferente en un entorno agradable". Además, ha añadido que "el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los campamentos de verano en nuestra Región".

Las instalaciones del albergue cuentan con 80 plazas distribuidas en 4 dormitorios con literas y servicios comunes y 4 habitaciones dobles con baño. Además, dispone de comedor, salón multiusos, piscina, mini granja, pista polideportiva para fútbol sala, baloncesto y voleibol.

El Albergue de Puerto Lumbreras está situado en el paraje natural del Cabezo de la Jara y está incluido en el Catálogo de Áreas de Interés Ecológico de la Región de Murcia. Sus amplias zonas de ocio hacen disfrutar plenamente de la naturaleza, así como los contrastes de color y vegetación de sus montes.

Las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo en el Espacio Joven del municipio. El precio del campamento es de 180 euros y para los niños y niñas de Puerto Lumbreras será de 125 euros.

Para finalizar, la Alcaldesa ha animado a los padres y madres a que inscriban a sus hijos en esta actividad ya que "se trata de una divertida alternativa durante el periódico vacacional con contenido lúdico y educativo, que favorecerá los valores de convivencia y fomentará el trabajo individual y en equipo."

Puerto Lumbreras acogerá un Campamento Deportivo de verano en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara - 1, Foto 1
Murcia.com