El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga distinciones a personas e instituciones en el Día de la Independencia

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga distinciones a personas e instituciones en el Día de la Independencia

El municipio nombró "Lumbrerese del Año" a la triatleta Mabel Gallardo. El Diploma de Servicios Distinguidos fue para los Gemelos del Sur y la Peña Barcelonista de Puerto Lumbreras.

Se concedió la Medalla de Plata de la Ciudad al IES Rambla de Nogalte, al Centro Regional de Hemodonación y a la Cofradía Virgen de Los Dolores.

El municipio de Puerto Lumbreras celebró anoche el Acto Institucional con motivo del 58 aniversario de la independencia de Puerto Lumbreras, en un acto en el que se otorgaron las distinciones y reconocimientos a personas e instituciones que han destacado en el último año en el municipio.

Así, la triatleta Mabel Gallardo fue homenajeada como "Lumbrerense del Año". Además, se reconoció con la Medalla de Plata a la Ciudad a la Antigua y Venerable Cofradía Virgen de los Dolores, al Centro Regional de Hemodonación y al IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras.

Por otro lado, se otorgó el Diploma de Servicios Distinguidos a los Gemelos del Sur y a la Peña Barcelonista de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el 7 de Julio recordamos nuestros orígenes como municipio independiente. En esta edición, Puerto Lumbreras ha entregado seis distinciones a lumbrerenses que de alguna forma han contribuido a la mejora y al progreso del municipio".

Mabel Gallardo

Mª Ángeles Túnez ha señalado que "hemos otorgado la distinción de Lumbrerense del Año a Mabel Gallardo en reconocimiento a su gran trayectoria deportiva, a su esfuerzo y afán de superación constante, así como por los logros y éxitos conseguidos y por llevar el nombre de Puerto Lumbreras por los cinco continentes".

Gallardo ha participado en diferentes campeonatos de Triatlón, Duatlón y Acuatlón, consiguiendo situarse en el top ten ranking nacional de Triatlón. Además, ha disputado pruebas de relevancia mundial como el Ironman Lanzarote 2012, el de Frankfurt 2013 y el de Hawaii 2013. Actualmente, Mabel Gallardo es guía de la triatleta Susana Rodríguez, clasificada para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en categoría PT5 (discapacidad visual).

IES Rambla de Nogalte

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos distinguido con la Medalla de Plata al IES Rambla de Nogalte por su gran labor académica y humana, y por el magnifico trabajo que ha realizado durante 25 años. Esta distinción es un reconocimiento a la importancia educativa y social que el centro ha tenido y que continúa teniendo en nuestro municipio".

Centro Regional de Hemodonación

"Coincidiendo con su 25 aniversario, hemos concedido la Medalla de Plata al Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, en reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la labor solidaria que han realizado durante todos estos años", ha subrayado la alcaldesa de la localidad.

Además, durante el acto también se reconoció a los once lumbrerenses que más donaciones de sangre han realizado en los últimos 25 años. "Queremos agradecer públicamente el gesto solidario de estos héroes anónimos de nuestro municipio y animar a toda la ciudadanía a seguir colaborando", ha destacado Túnez.

Cofradía Virgen de los Dolores

La Alcaldesa ha subrayado que "la cofradía es merecedora de esta distinción por el trabajo que ha realizado desde los años 90 y por la promoción de los valores religiosos y culturales durante todos este tiempo".

En 1.991 renació la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras. A lo largo de los años ha venido desarrollando una intensa labor, con la organización de magníficas procesiones como la del Dolor y Santo Entierro en la que se incluye el Encuentro de Saetas "La Saeta en el Dolor" (Viernes Santo) y la procesión del Encuentro (Domingo de Resurrección).

Gemelos del Sur

Los Gemelos del Sur son personas muy apegadas a su tierra. Han llevado el nombre de Puerto Lumbreras por todo el territorio nacional, Europa, América y Asia. En este sentido, Túnez ha subrayado que "por su trayectoria profesional y musical, por la promoción del municipio de Puerto Lumbreras y de la Región de Murcia en diferentes pueblos, regiones, países y continentes hemos considerado fundamental otorgarles esta distinción".

Peña Barcelonista

La Peña Barcelonista de Puerto Lumbreras fue fundada en 1996. En la actualidad el presidente es Don Valeriano Morillas García que con una renovada y joven junta directiva está consiguiendo recuperar el número de socios y las actividades que se organizan desde la peña, entre las que destacan las actividades que se han organizado para la conmemoración del 20 aniversario que se celebra este año.

Así, el Ayuntamiento le ha concedido el Diploma de Servicios Distinguidos por la labor asociativa que ha desarrollado la peña, por el fomento de los valores típicos del deporte y por su trayectoria en estos 20 años.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga distinciones a personas e instituciones en el Día de la Independencia - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga distinciones a personas e instituciones en el Día de la Independencia - 2, Foto 2
Murcia.com