El Ayuntamiento y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario firman un convenio para fomentar el folklore en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Ayuntamiento y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario firman un convenio para fomentar el folklore en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento prestará su colaboración financiera con 5.000 euros al Grupo de Coros y Danzas para la organización y promoción de actividades culturales.

A través de este convenio el Ayuntamiento también pondrá un local de ensayo a disposición de Coros y Danzas.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Joaquín Esteban González, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de promover las costumbres, folklore, danza y música popular de la Región.

En este sentido, el Ayuntamiento prestará su colaboración financiera con 5.000 euros al Grupo de Coros y Danzas para la organización y promoción de actividades culturales y, especialmente, para la organización de la próxima edición del Festival de Folklore de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "el festival de Folklore de Puerto Lumbreras es uno de los acontecimientos culturales de más aceptación en el municipio. Desde su primera edición, esta cita ha sido un punto de encuentro para grupos folklóricos de los más diversos puntos del mundo como China, Rusia o Puerto Rico. Un escaparatepara el conocimiento de otras costumbres y culturas".

Asimismo, a través de este convenio el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá a disposición de Coros y Danzas la planta sótano del edificio propiedad municipal situado en la calle Salvador Caballero García, que cuenta con una superficie de 195 metros cuadrados. Este local será utilizado como sede para realizar los ensayos y la organización de sus actividades.

Por último, cabe destacar que el grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario se constituyó en el año 1980. Actualmente está compuesto por más de 40 personas, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile. Su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de esta localidad. La agrupación lumbrerense ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales, llevando el Folklore a otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Turquía, Rumania y Francia.

El Ayuntamiento y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario firman un convenio para fomentar el folklore en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com