Más de 300 participantes en la XV Travesía Nocturna de Montaña de Puerto Lumbreras

Fuente:

Un total de 60 equipos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas participaron en la competición

Más de 300 participantes en la XV Travesía Nocturna de Montaña de Puerto Lumbreras

El evento deportivo se disputó en las modalidades de travesía larga, travesía corta, travesía familiar y carrera por parejas.

Este fin de semana se ha celebrado la XV Travesía Nocturna de Montaña organizada por la Asociación de Ocio y Deporte con la Naturaleza SILYBUM, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El evento deportivo, que contó con la participación de más de 300 personas, se disputó en las modalidades de travesía larga, travesía corta, travesía familiar y carrera por parejas.

En este sentido, un total de 60 equipos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas participaron en la competición. En concreto, 20 equipos participaron en la travesía larga, 30 en la travesía corta y 10 equipos en la familiar.

Los participantes conocieron el lugar de la salida horas antes del inicio de la travesía y cada equipo contaba con un mapa que marcaba el itinerario a seguir. Todos los participantes debían de pasar por diferentes puestos que controlaban que el recorrido se estaba realizando correctamente.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha destacado que "esta prueba se ha consolidado como una de las actividades deportivas más atractivas durante los meses de verano en Puerto Lumbreras". Además, ha añadido que "las personas aficionadas al senderismo disfrutan de una agradable jornada por rutas desconocidas, al mismo tiempo que agudizan el sentido de la orientación".

Finalmente los ganadores de la travesía que este año que ha tenido lugar en Henares han sido "Orientabirras" de Puerto Lumbreras (travesía larga), "Los sin gobierno" de Puerto Lumbreras (travesía familiar), "Las perras del infierno y Samuel" de Puerto Lumbreras y "Desorientados" de Lorca (carrera).

Más de 300 participantes en la XV Travesía Nocturna de Montaña de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Más de 300 participantes en la XV Travesía Nocturna de Montaña de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com