El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cerrará 6 edificios municipales en el mes de agosto para reducir gastos

Fuente:

Todos los servicios se centralizarán en el edificio principal del Ayuntamientoen el que habrá empleados públicos que atenderán a los ciudadanos y también estará operativo el registro general de entrada del Ayuntamiento.

Las dependencias municipales que permanecerán cerradas son: Centro de la Mujer, Centro de Emprendedores, Espacio Joven, Servicios técnicos, Concejalía de Cultura y Biblioteca de La Estación-Esparragal.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cerrará 6 edificios municipales el próximo mes de agosto como medida de ahorro para reducir gastos.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se centralizarán todos los servicios públicos durante el mes de agosto en un único edificio público para incrementar el ahorro económico y reducir el gasto corriente, al mismo tiempo que se ofrece un servicio adecuado a los ciudadanos".

Además, Túnez ha destacado que "en los últimos años hemos podido comprobar que el número de personas que demandan servicios públicos en los meses estivales, y especialmente en agosto, es cada vez inferior. Por ello, hemos considerado conveniente centralizar gran parte de los servicios en las instalaciones del Ayuntamiento con el objetivo de reducir gastos".

En concreto, las dependencias municipales que permanecerán cerradas son: Centro de la Mujer, Centro de Emprendedores, Espacio Joven, Servicios técnicos, Concejalía de Cultura y Biblioteca de La Estación-Esparragal.

Todos los servicios se centralizarán en el edificio principal del Ayuntamientoen el que habrá empleados públicos que atenderán a los ciudadanos y también estará operativo el registro general de entrada del Ayuntamiento.

Con esta medida se conseguirá un ahorro para las arcas municipales al reducir los gastos de luz, aire acondicionado, limpieza, notificaciones, telefonía y combustible, entre otros.

De este modo, esta medida se enmarca dentro del Plan de Austeridad que lleva a cabo el equipo de Gobierno. Cabe destacar que el Ayuntamiento está elaborando un estudio pormenorizado de todas las dependencias municipales con el objetivo de implantar progresivamente medidas de ahorro y eficiencia energética que contribuyan a reducir la factura eléctrica y mejorar la sostenibilidad ambiental.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cerrará 6 edificios municipales en el mes de agosto para reducir gastos, Foto 1
Murcia.com