15 jóvenes del programa mixto de empleo y formación "Puerto Green" realizan prácticas remuneradas en Puerto Lumbreras

Fuente:

Los jóvenes están realizando actividades auxiliares de jardinería, así como labores de mantenimiento de parques y zonas verdes

15 jóvenes del programa mixto de empleo y formación

Los beneficiarios de este proyecto son jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Un total de 15 alumnos participantes en el programa mixto de empleo y formación "Puerto Green" realizan prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En concreto, estos jóvenes están realizando actividades auxiliares de jardinería, así como labores de mantenimiento de parques y zonas verdes.

Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Empleo, Ángela Morillas, han visitado a los alumnos que se encontraban realizando labores de poda, limpieza, abonado y riego en el parque público Reina Sofía.

Una vez superada la fase de formación, en la que los jóvenes han adquirido los conocimientos correspondientes a la especialidad de jardinería, los alumnos han sido contratados para un periodo de seis meses, en el que complementarán su formación con el trabajo y la práctica profesional.

Además, a lo largo de todo el proyecto, el alumnado recibe orientación, asesoramiento e información profesional que les capacitará tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

De este modo, las personas contratadas reciben 567,52 euros al mes, incluida parte proporcional de la paga extra. Cabe mencionar que los beneficiarios de este proyecto son jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, también se ha contratado a un monitor y a un coordinador para la realización de este programa de empleo.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "nuestro principal objetivo es mejorar las oportunidades de empleo de los lumbrerenses, especialmente de los más jóvenes". Además, ha recordado que "Puerto Lumbreras cuenta con una tasa de paro por debajo del 9% y en el último mes se han realizado más de 800 contratos nuevos en el municipio".

Por último, cabe mencionar que esta iniciativa de inserción laboral está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo por un importe de 116.439,81 euros.

15 jóvenes del programa mixto de empleo y formación Puerto Green realizan prácticas remuneradas en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
15 jóvenes del programa mixto de empleo y formación Puerto Green realizan prácticas remuneradas en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
15 jóvenes del programa mixto de empleo y formación Puerto Green realizan prácticas remuneradas en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com