El cine de verano llegará a los parques de Puerto Lumbreras

Fuente:

Ciclo de cine con la proyección de 5 películas en distintos parques del municipio y pedanías

Todos los miércoles del mes de agosto, a partir de las 22.00 horas, se proyectará una película y la entrada será gratuita.

Los parques públicos de Puerto Lumbreras se van a transformar en cines de verano durante el mes de agosto. Así, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha programado un ciclo de cine al aire libre en los diferentes parques del municipio.

En concreto, están previstas cinco proyecciones de películas en distintos barrios y pedanías de la localidad, cuya entrada será gratuita. Así, la programación de cine arrancará el próximo miércoles 3 de agosto con la proyección de la película "El libro de la Selva" a las 22.00 horas en el parque Reina Sofía.

Esta película es una nueva adaptación deEl Libro de la selvade Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney. Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "con esta novedosa iniciativa queremos ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a aquellos lumbrerenses que permanecen en el municipio durante los meses de verano y a los visitantes que se encuentran en la localidad durante estos días".

La siguiente cita será el 10 de agosto con la proyección de la película "Anacleto: Agente secreto" a las 22.00 horas en la pedanía de Góñar. Es una comedia que está dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Quim Gutiérrez Imanol Arias, Berto Romero y Rossy de Palma. Adolfo es un agente de seguridad de 30 años que no está pasando por su mejor época. Su novia de toda la vida le ha dejado porque lo considera un hombre sin ambición alguna y por si no fuese suficiente, tiene un problema más grande que le pisa los talones: ha descubierto que su padre es un agente secreto y se se ha convertido en el objetivo principal de un grupo de matones liderado por Vázquez, un peligroso criminal que ha escapado de la cárcel.

El 17 de agosto los más pequeños podrán disfrutar de la película "Atrapa la bandera" en el parque Augusto Vels a las 22.00 horas. De los creadores de 'Las aventuras de Tadeo Jones' llega 'Atrapa la bandera', una cinta de animación que cuenta la historia de Richard Carson, un estrafalario millonario texano que cree que puede hacer lo que quiera y ahora se le ha metido en la cabeza la idea de colonizar la Luna. El Gobierno y la NASA tienen serias dificultades para frenar las intenciones del villano, ya que quiere además borrar todo rastro de la llegada del Hombre a la Luna yapropiarse de Helio 3,la fuente de energía del futuro.Pero el destino de la Luna dependerá de Mike Goldwing, un valiente niño de 12 años, que junto a sus amigos Marty y Amy, y su mascota, un pequeño lagarto, viajarán a la Luna para evitar que Carson atrape la bandera que lleva años afincada en la Luna. Pero el grupo de amigos contará con una ayuda muy especial. El abuelo de Mike, antiguo astronauta, les acompañará en esta aventura espacial.

El miércoles 24 de agosto se proyectará la película "Pan (Viaje a Nunca Jamás)" en el parque de La Cañada. Peter (Levi Miller) es un joven un huérfano de 12 años de edad, un chico aventurero y rebelde que ante todo tiene un objetivo: encontrar a su madre. Vive en un sombrío orfanato de Londres, es la década de 1940, y el trasfondo histórico es la Segunda Guerra Mundial. Así arranca esta nueva versión que actualiza el clásico personaje de Peter Pan, creado por el escritor escocés J.M. Barrie, dando un nuevo giro a los personajes y presentándonos la historia de Peter desde sus orígenes.

La última proyección será el miércoles 31 de agosto en el parque del Centro Social de la 3ª Edad de la pedanía lumbrerense de La Estación Esparragal. Los asistentes podrán disfrutar de la película "Anacleto: Agente secreto".

Por último, cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de la programación veraniega "Nogalte Cultura 2016", que incluye casi medio centenar de actividades de ocio, cultura y deportes durante los meses estivales.

El cine de verano llegará a los parques de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com