Servicio gratuito de Bibliopiscina en Puerto Lumbreras

Fuente:

Servicio gratuito de Bibliopiscina  en Puerto Lumbreras

La Red Municipal de Bibliotecas traslada parte de su colección a la piscina de verano para acompañar a los bañistas durante los meses de julio y agosto.

Este servicio está disponible todos los días de 12.00h a 20.00h, y la duración del préstamo podrá ser la de la estancia de esa jornada de piscina, o bien, devolver en un plazo de 15 días.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha el servicio de "Bibliopiscina" durante los meses de julio y agosto en las instalaciones deportivas en las que se ubican las piscinas municipales de verano.

Esta mañana, la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha visitado las piscinas de verano y ha podido comprobar la "gran acogida que ha tenido este servicio entre los usuarios".

En concreto, se trata de un servicio de préstamo gratuito de libros que permite disfrutar de la lectura a las personas que acceden a la Piscina Municipal de Puerto Lumbreras. Para poder tener acceso a este servicio es imprescindible presentar el carné de socio de la Biblioteca Municipal.

Los libros podrán ser retirados en la piscina todos los días de 12.00h a 20.00h, y la duración del préstamo podrá ser la de la estancia de esa jornada de piscina, o bien, devolver en un plazo de 15 días en el mismo punto de recogida

La concejala de Cultural ha señalado que "queremos que este servicio sirva de experiencia de animación a la lectura, al mismo tiempo que damos a conocer el catálogo de libros de la Red Municipal de Bibliotecas".

Con la iniciativa se pretende ampliar el servicio a lugares donde hay lectores potenciales, experimentando nuevas formas de promoción de la lectura en espacios diferentes de los habituales y divulgando los fondos y servicios de la Biblioteca Municipal.

Por último, cabe destacar que para ser socio de la Red de Bibliotecas es necesario rellenar una solicitud en la Biblioteca y presentar el DNI original. Los menores de 14 años que quieran hacerse socios deberán ir acompañados del padre o de la madre.

Servicio gratuito de Bibliopiscina  en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com