Puerto Lumbreras desarrollará un proyecto para la atención y la integración de la comunidad gitana

Fuente:

A través de este proyecto se pondrá en marcha un servicio de ludoteca para menores, talleres formativos para padres y madres, taller de lecto-escritura, y actuaciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y la formación.

La finalidad del proyecto es atender las necesidades de la comunidad gitana residente en Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras ha sido elegido para desarrollar un proyecto de intervención social de carácter integral en la comunidad gitana. Así, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 18.880.76 euros en el marco del Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano, cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno regional.

En concreto, la finalidad de esta subvención es atender las necesidades de la comunidad gitana residente en Puerto Lumbreras. Asimismo, se pretende promover el desarrollo de este colectivo a través de la puesta en marcha de un proyecto de atención Integral, coordinado con otras instituciones, especialmente en el área de empleo y formación.

Este proyecto enmarca actuaciones por parte de los servicios sociales municipales y una serie de recursos que van desde ludoteca para los menores durante todo el curso escolar, talleres formativos para padres y madres, taller de lecto-escritura y cálculo, taller de imagen y cuidado personal, taller de educación y seguridad vial, así como otras actuaciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y la formación, orientada al empleo de la comunidad gitana, en colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano.

Puerto Lumbreras desarrollará un proyecto para la atención y la integración de la comunidad gitana, Foto 1
Murcia.com