El 1 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en los cursos del Centro Deportivo Municipal

Fuente:

Las piscinas cubiertas de Puerto Lumbreras arrancan con la nueva temporada el 15 de septiembre

El 1 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en los cursos del Centro Deportivo Municipal

Natación Infantil, natación terapéutica, natación para bebés, aquagym, aquagap, aquasalud y aquarunning son algunos de los cursos que se impartirán durante la temporada 2016-2017.

Como novedad, se ha reducido un 50% el importe del precio público para los clubes deportivos de la localidad con deportistas federados, y que sea necesario el medio acuático para el desarrollo de su actividad deportiva.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está ultimando los detalles de la nueva programación de cursos y actividades del Centro Deportivo Municipal.

Tras los meses de verano, el Centro Deportivo Municipal volverá a abrir sus puertas el 15 de septiembre con una nueva temporada de actividades y cursos de natación, entre los que destacan la natación para adultos, natación infantil, natación para bebés, natación terapéutica, natación para embarazadas, aquagym, aquagap, aguarunning o aquasalud.

En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha destacado "estamos diseñado un nuevo programa de actividades y cursos con nuevas ofertas y promociones, teniendo en cuenta las necesidades y peticiones de los usuarios". Además, ha continuado explicando que "ofrecemos cursos y actividades para todas las edades y todos los niveles".

Así, se impartirán clases de natación para adultos y natación para bebés dirigida a niños de entre 6 meses y 3 años, que se realiza en compañía de los padres. "En esta actividad los pequeños se familiarizan con el medio acuático y se potencia el desarrollo psicomotor y la capacidad pulmonar", ha explicado Carrillo.

Por otro lado, se impartirán clases de natación infantil con grupos diferenciados por franja de edad de 3 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. La programación también ofrece la posibilidad a niños y adultos de realizar natación terapéutica, indicada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la columna vertebral, artrosis o con enfermedades cardiovasculares y contracturas, entre otras.

El plazo de inscripción para todos los cursos se abre el próximo día 1 de septiembre en las piscinas municipales de verano en horario de 12.00h a 20.00h. A partir del 4 de septiembre las inscripciones se realizarán en el Centro Deportivo de Puerto Lumbreras en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.30h. Para más información las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 968 496631 o 661839944.

Entre las novedades de esta temporada destaca la ampliación de promocionespara los usuarios. En concreto, se ha reducido un 50% el importe del precio público para los clubes deportivos de la localidad con deportistas federados, empadronados en Puerto Lumbreras, y que sea necesario el medio acuático para el desarrollo de su actividad deportiva (clubes de natación y triatlón).

Así, los pensionistas y personas con discapacidad obtendrán un descuento del 50%, mientras que las familias numerosas se podrán beneficiar del 25%. Por otro lado, las personas desempleadas, estudiantes universitarios y deportistas federados en cualquier deporte disfrutarán del 10% de descuento en las actividades.

De la misma manera, se ha bajado la tarifa de las pistas polideportivas. El precio se ha reducido de 6 a 5 euros sin luz y de 7,50 euros a 6 euros con uso de luz.

Para finalizar, cabe destacar que el nuevo programa de actividades y cursos que ofrece la concejalía de Deportes incluye servicio de gimnasio con sala de musculación y nueva pista de pádel cubierta en el interior del Centro Deportivo Municipal.Además, la programación se completa con diferentes actividades deportivas que se desarrollarán en el pabellón como la escuela de baloncesto, escuelade atletismo, escuela de kárate para niños y adultos, tenis, pádel y gimnasia rítmica, entre otros.

El 1 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en los cursos del Centro Deportivo Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com