El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en todos los colegios de Puerto Lumbreras

Fuente:

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en todos los colegios de Puerto Lumbreras

Se están llevando a cabo labores de reparación, adecuación, mantenimiento, albañilería, fontanería y electricidad en los cuatro colegios de la localidad.

Entre las actuaciones que se están realizando destacan las obras de ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz, con las que se creará una nueva línea de educación Primaria.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está aprovechando la época estival para acometer obras en los colegios públicos del municipio. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación, Sonia López, han visitado los colegios para comprobar el estado en que se encuentran las obras.

La concejala de Educación, Sonia López, ha señalado que "mejoramos las instalaciones de todos nuestros colegios públicos durante el periodo vacacional para que alumnos y profesores disfruten de unas instalaciones públicas de calidad a la vuelta de las vacaciones durante el próximo curso escolar 2016/2017".

En este sentido, se están llevando a cabo labores de reparación, adecuación y mantenimiento en los cuatro colegios de la localidad. Concretamente, entre las actuaciones que se están llevando a cabo destacan las obras de ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz, con las que se creará una nueva línea de educación Primaria.

Para ello, se está construyendo una planta adicional sobre el módulo de infantil para habilitar siete aulas de enseñanza primaria y se comunicará con una pasarela la planta primera del módulo y el edificio principal. Asimismo, se instalarán unas escaleras anexas al módulo para evacuación en caso de incendio.

Por otro lado, se están llevando a cabo otras tareas de reparación de puertas y persianas, sustitución de ventanas y arreglos de fontanería general en los cuatro colegios. Además, se han realizado reparaciones en los baños y en algunos casos se han creado nuevas zonas de sombraje en los patios de los colegios con nuevas zonas arboladas y porches cubiertos.

Asimismo, está previsto llevar a cabo labores de desinsectación, desratización y desinfección en los cuatro colegios del municipio antes del inicio del curso escolar y en las escuelas infantiles municipales. Con esta actuación se pretende prevenir y evitar la proliferación de plagas en los centros escolares.

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en todos los colegios de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en todos los colegios de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com