La Asociación CAMPODER presenta la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 en Puerto Lumbreras

Fuente:

La Asociación CAMPODER presenta la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 en Puerto Lumbreras

A la presentación han asistido más de medio centenar de personas entre las que se encontraban la alcaldesa de la localidad, el director general de Desarrollo Rural y Forestal y la vicepresidenta de Campoder.

El Grupo de Acción Local Campoder está diseñando un plan de desarrollo rural que cuenta con la participación ciudadana, y que servirá de guía para que todos los interesados soliciten las ayudas.

Puerto Lumbreras se beneficiará de una nueva convocatoria de ayudas de la Unión Europea a través del programa Leader.

Los lumbrerenses podrán beneficiarse de una nueva convocatoria de ayudas del programa Leader que concede la Unión Europea en el periodo 2014-2020 para el desarrollo del medio rural. Así, esta mañana se ha celebrado una reunión informativa en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, y la vicepresidenta de Campoder, Obdulia Gómez.

Concretamente, en la charla informativa se ha expuesto la Estrategia de Desarrollo Local Participativo puesta en marcha por la Asociación Campoder, con la que pretenden afrontar los retos prioritarios de la Unión Europea como la creación de empleo y apoyo a pymes, uso eficiente de recursos naturales, y mejora de los servicios públicos.

Actualmente, el Grupo de Acción Local Campoder está diseñando un plan de desarrollo rural que cuenta con la participación ciudadana, y que servirá de guía para que todos los interesados soliciten las ayudas. Una vez que el plan sea aprobado por la Comunidad Autónoma, se abrirá el plazo oficial para presentar los proyectos.

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, ha explicado que "estas ayudas son una gran oportunidad que debemos aprovechar, ya que permiten poner en marcha proyectos que hacen más atractivos a los entornos rurales, mejoran las infraestructuras y aumentan la calidad de vida de los ciudadanos".

Además, Túnez ha hecho hincapié en "la importancia de difundir esta nueva convocatoria de ayudas de la que muchos lumbrerenses podrán beneficiarse, ya sean asociaciones, colectivos o particulares".

Para finalizar, cabe destacar que, en años anteriores, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación Integral para el Desarrollo Campoder, ha recibido importantes ayudas económicas para impulsar proyectos de mejora en parques, zonas públicas y enclaves turísticos. En concreto, en 2015 el municipio recibió cerca de 700.000 euros para la creación de miradores en el Castillo de Nogalte, ampliación del Observatorio Astronómico y remodelación de parques, entre otras actuaciones.

La Asociación CAMPODER presenta la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com