El Ayuntamiento pone en marcha un plan integral de remodelación de parques y jardines en Puerto Lumbreras

Fuente:

Se mejorarán más de 40 zonas verdes del municipio entre parques, avenidas, jardines, rotondas y plazas

El Ayuntamiento pone en marcha un plan integral de remodelación de parques y jardines en Puerto Lumbreras

El plan prevé alrededor de 200 actuaciones entre las que figuran reposiciones de plantas, abonados, riegos, tratamientos fitosanitarios, plantación de césped y poda de arbolado, entre otras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está desarrollando un plan integral de remodelación y adecuación de parques y zonas ajardinadas en el municipio. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, han visitado diferentes áreas verdes del centro urbano para supervisar las labores que se están llevando a cabo.

En concreto, se mejorarán más de 40 zonas verdes del municipio entre parques, avenidas, jardines, rotondas y plazas. El plan prevé alrededor de 200 actuaciones entre las que figuran reposiciones de plantas, abonados, riegos, tratamientos fitosanitarios, plantación de césped y poda de arbolado, entre otras.

Los trabajos comenzaron el pasado 1 de julio y se extenderán hasta el 30 de septiembre. Actualmente, los trabajadores están centrando su actividad en la Avenida Doctor Salvador García Caballero y las tareas que están ejecutando en esta zona son instalación de césped, arreglo de parterres e instalación de riego por goteo. Además, se van a colocar nuevos bordillos para mejorar el aspecto de esta avenida.

También están previstas diferentes actuaciones en el parque municipal Augusto Vels como la creación de una nueva zona con piedras decorativas y cactus para cambiar la imagen del parque, instalación de césped, mejora de los juegos infantiles y del mobiliario urbano.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "este nuevo plan integral de remodelación de zonas verdes mejorará notablemente el estado de todos los parques y jardines de nuestro municipio". Además, ha añadido que "aunque durante todo el año se realizan labores de mantenimiento y limpieza, es en los meses de verano cuando más hemos intensificado estas tareas para que los lumbrerenses puedan disfrutar en familia y con amigos de estos espacios públicos en perfectas condiciones".

Cabe destacar que todas las labores que contempla en nuevo plan de remodelación y adecuación de parques y jardines están siendo realizadas por 19 trabajadores, 4 personas son de la empresa encargada de la gestión de la los jardines y 15 jóvenes procedentes del programa de empleo "Puerto Green".

Para finalizar, Túnez ha pedido la colaboración ciudadana en el mantenimiento y cuidado de los parques "para que Puerto Lumbreras siga siendo un municipio limpio y sostenible. Las zonas verdes son un espacio público de ocio y recreo muy utilizado por los vecinos cuyo valor medioambiental requiere un mantenimiento constante".

El Ayuntamiento pone en marcha un plan integral de remodelación de parques y jardines en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone en marcha un plan integral de remodelación de parques y jardines en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com